La columna de Albert Molinari: “Con la ilusión por bandera”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

Foto: Cristina Ruiz

Albert Molinari

Tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, la parroquia verdinegra sonríe de nuevo. Tras las bochornosas derrotas ante el Barça y el Unicaja, que dispararon las alarmas de la mayoría, se podía esperar lo peor… pero ocurrió lo mejor.

Reconozco que yo fui de los que pulsó el botón de alarma tras ver el partido ante Unicaja (con lo que conllevaba la derrota para la clasificación final). Y al mismo momento advertí que “o se reacciona o se muere”.

Me alegro ‘comerme’ mis palabras tras los triunfos ante Zaragoza y Nanterre. Señal que este grupo tiene vida y carácter para pelear por todo. Nunca lo dudé, pero es que las sensaciones eran tan negativas…. Mi fe vuelve a estar donde nunca debió irse.

Ahora el camino hacía la final de la Eurocup está muy complicado, pues nos toca batir a la Virtus de Bologna (balance 16-0). Comandados por Teodosic en la cancha y Djordjevic  en el banquillo, son el favorito para levantar el cetro. Pero… qué mayor reto poder jugarles de tú a tú!!!

Para el Joventut, la figura de Sasa Djordjevic nunca trae buenos recuerdos. Desde el triple en el último segundo con el Partizan en la final de la Copa de Europa de 1992 hasta su paso por el Barça y el Real Madrid. La reacción a su llegada al Olímpic seria tremenda … si pudiese estar lleno. Con un poco de suerte habrán más de 2000 almas que darán voz y rugirán como hace meses que no pueden hacerlo.

Antes de enfrentarse a los italianos toca recibir al Obradoiro y al Estudiantes en el partido aplazado. Seria un buen paso vencer ambos partidos para asentarse en zona playoffs de ACB y coger confianza.

Luego vendrá el Tourmalet: ante Burgos primero y dos partidos seguidos ante la Virtus. Un alto porcentaje de la temporada en juego en menos de una semana. Pero no se acaba ahí. Estamos hablando de 7 partidos en 14 días si se juegan todos.

Una carga tremenda y un reto mayúsculo para los de Carles Duran.

Para ello se debe hacer bandera de la ilusión que genera (o ha generado) este equipo. Intentar rememorar viejos laureles debe ser un plus para activar la masa social y darles un empujón a los jugadores.

Para los que piensen que la Virtus es imparable les dejo un dato. Actualmente tiene el segundo mejor PIR de la historia de la Eurocup (107.1). ¿Saben quién tiene el mejor? El equipo que ganó el título en 2008 (108.1): LA PENYA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.