La columna de Albert Molinari: Dawson, decisivo al fin

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Llegó para ser un referente ofensivo junto a Laprovittola. Más curtido que Mathias y Morgan, debía responder a las buenas sensaciones dadas en su paso por la liga israelí.

Le costó arrancar, con malas actuaciones contra Morabanc Andorra y Baxi Manresa. Parecía que la presión le podía y algunos ‘run-run’ se oían en la grada.

Pero sólo era cuestión de tiempo. Y tras coger tono, confianza y puntería, elevó su juego al nivel que vemos actualmente y que le convierte en uno de los mejores aleros de la competición.

Sus 13 puntos, 4 rebotes y 42% en triples así lo acreditan. Y ha sido decisivo para sumar tres de victorias en los últimos 4 partidos.

Ante Guipúzcoa firmó 14 puntos y 6 rebotes (3/3 triples), ante el F.C. Barcelona llegó a los 20 puntos, 5 asistencias y un tapón que llevaba el partido a la prórroga. Siguió su buena racha ante Estudiantes (18 puntos, 2/2 triples) para culminar su gran mes ante Monbus Obradoiro (20 puntos, 7 rebotes y una alley-hoop de ensueño para la galería).

Versátil, potente, certero. Dawson se encuentra cómodo (casualmente desde que no está Mathias en el equipo…) y aporta en ambos lados de la cancha; con robos, rebotes y tapones atrás y muchos puntos de cara al aro. Laprovittola y Todorovic se unen a él para formar el tridente básico del último mes que tan buenos resultados le está dando a Durán.

La única pregunta es: ¿qué pasará cuando vuelva Dakota? ¿Bajará sus prestaciones? Si hacemos caso al estado de ánimo y forma, debería ser el norteamericano quien poco a poco entrase en el rol de anotación y dejase al europeo asumir tiros.

En las tres primeras jornadas añorábamos a Conger, pero ahora ya no. Creo que el acierto con Shawn Dawson es de lleno. Haría bien la directiva de sondear la posibilidad seria de ampliar el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.