La columna de Albert Molinari: ”De Montero a Dimitrijevic”, parte II

La columna de Albert Molinari: ”De Montero a Dimitrijevic”, parte II

ALBERT MOLINARI

Parte II

La NBA está presente en el Joventut de Badalona. Tres jugadores salidos de su cantera han jugado (o juegan) en ella. Uno de ellos es Ricky Rubio. Elegido en quinta posición en el draft de 2009, esta será su séptima temporada. Alto -1.93 mt-, precoz –debutó con 15 años-, fue un diamante sacado y pulido por Aíto. Tras 4 temporadas (2005-09) en Badalona en las que ganó tres títulos y varios premios individuales, fichó por el Barça a cambio de 3.7 millones de €, siendo el mayor traspaso en la historia de la ACB.

La salida de Ricky fue la llegada de Josep Franch. Dos años (2009/10-2010/11) fue su paso por el primer equipo, jugando 12 minutos de media. Buen físico (190 cm y velocidad en 1×1), le tocó una época compleja para aportar más y salió en busca de nuevas oportunidades.

Guillem Vives (2012/13-2013/14) es de perfil parecido a Ricky (1.92 mts), aunque con mayor rango de tiro pero menos velocidad. Debuta con 19 años y juega dos temporadas. Su salto de calidad en 2013/14 (8.3 puntos y 4.4 asistencias) hace que el Valencia pague su cláusula -300.000 € -. Su talento y constancia han quedado patentes este curso: campeón Liga Endesa, subcampeón Eurocup y seleccionado para el Europeo.

Y llegamos a Nenad Dimitrijevic. Un jugador nacido en Macedonia que lleva 5 años en Badalona, siendo esta su segunda temporada en la ACB. 1.88 mts, descarado como pocos, certero en los triples. Muchas esperanzas depositadas en este joven (19 años), que esperemos que Ocampo sea capaz de pulir y mejorar. Yo lo veo como una mezcla entre Oliver y Tomás Jofresa.

(Además, tienen a Pol Molins llamando a las puertas. El joven base (18 años) ha sido galardonado como el mejor jugador catalán de 2016/17 en categoría júnior preferente. Una muestra de su talento, que seguro que este año podremos ver algún minuto en el primer equipo).

Foto: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *