La columna de Albert Molinari: ”Debemos (re)activar a Kulvietis”

La columna de Albert Molinari: ”Debemos (re)activar a Kulvietis”

ALBERT MOLINARI

Tras la salida de Mavra y la llegada de Wayns parece que el equipo se compensa y puede tener mayor capacidad de anotar y ser efectiva en tramos complicados. Pero la felicidad no es completa en Badalona. Tras la baja total de Ruoff (ya ha viajado a Estados Unidos), falta por activar a Saulius Kulvietis.

¿Qué le pasa a Kulvietis? Tras una pretemporada buena y con sensaciones de ir a más, llegó la puesta en escena. Y brilló en su debut en la Liga Endesa. Ante un rival potente como el FC Barcelona Lassa firmó 16 puntos y 4 asistencias, con 3/7 en triples. Esperanza y aplausos. Y después… la nada.

Una lesión le ha tenido apartado pero este hecho no esconde el terrible bajón en la puntería: 2/19 triples en los últimos cinco partidos jugados. Y para terminar de ser pesimistas, suma 9 pérdidas y sólo 18 puntos anotados en este periodo. Un bagaje demoledor que no justifica para nada su llegada – ni su media de 18 minutos -. Y suerte (por decirlo de alguna manera) que empezó a despertar ante el Baskonia (2 triples tras 15 fallos seguidos)

¿Debe Ocampo colocar como ala-pívot a Gielo? Ahora que la posición de alero está cubierta con la explosión de López-Arostegui y la vuelta de Vidal (que alterna todas las posiciones exteriores) podremos optimizar las capacidades del polaco para jugar de ‘4’ abierto (50% triples). Ante el Saski Baskonia se fue a los 21 puntos con 5/6 en triples.

La posición peor cubierta del equipo es la de ala-pívot. Y tiene Ocampo a tres (Gielo, Kulvietis, Nogués) jugadores muy similares. O empiezan a hacer cosas diferentes (rebotear, taponar, bloquear) o les sobra uno claramente. Lo peor es que la alternativa Omari Gudul se ha ‘auto sentenciado’ para ser una solución en el rompecabezas interior –sobre todo en defensa-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *