La columna de Albert Molinari: ”Disfrutemos de la recompensa”

ACB PHOTO

ALBERT MOLINARI

¡¡Ya estamos en la Copa!! Primera vez desde 2015 y segunda desde 2011. Pocas oportunidades hemos tenido esta última década de saborear lo que es la Copa del Rey para un club histórico en el baloncesto español.

Por ello, disfrutemos con calma la tensa espera que queda hasta el partido que nos enfrente al Kirobet Baskonia.

Y qué mejor para rendir un sonoro aplauso a los jugadores que un partido en casa a en un horario bueno (17:00 h) y ante un rival de calidad pero que no atraviesa un gran momento .. y que nos ganó por +15 en su feudo. La vendetta se espera y el Olímpic debe rugir para llevarlo a cabo. Deseo, y espero, ver más de 5.000 almas alegres y con ganas de baloncesto.

Podemos decir que es el primer partido sin presión desde hace un año. ¿Por qué lo digo? Pensemos. Desde que llegó Carles Durán hará ahora un año, cada partido era una batalla para mantener la categoría, salvada a falta de una jornada.

Este curso, cada partido era una batalla para escalar posiciones y soñar con la Copa. Cumplidas ambas expectativas, toca respirar algunos días. Ahora, por fin, se puede disfrutar sin tener el medio, presión o responsabilidad de ganar para vivir. Sólo para disfrutar.

Obviamente, los playoffs deben ser un reto, pero no una obligación. Estamos en una tesitura muy favorable, con una dinámica perfecta y con una sintonía que hacia años que no se tenía en el club. ¿Vendrán algunas derrotas que nos tocarán la confianza? Seguro. Ahora bien, lo que seguro que vendrán (y varias) serán las victorias que levantarán de los asientos a todos los que acudan a ver este equipo y darán por bueno el coste de la entrada.

Estamos aprendiendo a andar deprisa. Nos caeremos, pero no pararemos. No corramos, simplemente no paremos de andar. Disfrutemos de la recompensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.