La columna de Albert Molinari: ”El año del dragón”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Se acerca el 2019 y es de recibo desear felices fiestas a todos; tanto lectores como aficionados como plantilla del Divina Seguros Joventut. El 2018 ha resultado ser un año al más puro estilo Dragon Khan: vértigo, subidas, bajadas y suave aterrizaje.

Empezamos con derrota y cambio de entrenador en el mes de enero. Primera curva cerrada. Llegó Laprovittola primero, Carles Durán después y Conger como guinda. Subida dura para caída en picado. Posibilidad de perder el club en marzo. Doble tirabuzón a velocidad sónica. Salvación temporal económica y espectacular final de temporada. Subida de impacto y adrenalina. Y llegada de Grifols, renovación de Nico y fichajes de Dawson, Mathias, Morgan, Todorovic y Harangody. Suave aterrizaje para la estabilidad general.

Solo con lo vivido en 2018 uno puede hacer un libro; pero sobretodo, ser de la Penya de por vida. Sinceramente, creo que es uno de los años más trascendentales de la historia del club por varios aspectos y que seguramente marquen un antes y un después (tanto como entidad como con plantilla).

La cantera sigue dando frutos, los chicos ilusionan y los fichajes gustan. La directiva apuesta por un entrenador de la casa que ama el club y las arcas están saneadas. Solo falta recoger los frutos en un espacio breve de tiempo, que podría ser la inclusión del club en el bombo de la Copa del Rey … después de 7 años sin estar en la cita.

Para ello toca reforzarse ante la plaga de lesiones (Birgander, Ventura, Bieshaar, Zagars) que merman el fondo de armario y el potencial del equipo. Además, Laprovittola y Todorovic empiezan a acumular muchos minutos y Dakota aún está recuperando la forma. Esperemos que los refuerzos lleguen y podamos celebrar como merecemos la entrada al 2019… aunque debamos esperar al 20 de enero para saber si nos ha tocado el Gordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.