La columna de Albert Molinari: ”Empieza la realidad”

La columna de Albert Molinari: ”Empieza la realidad”

ALBERT MOLINARI

La primera eliminatoria de la BCL se superó con solvencia, ganando de 12 puntos en Georgia y por 20 puntos en Badalona. Luego, la segunda ronda, fue harina de otro costal.

La odisea para llega a destino era un preludio de lo que ocurriría. Más de 34 horas tardó el equipo desde Badalona a Joensuu (Finlandia), con horas de espera en el aeropuerto de Helsinki y trayecto final en autocar. Dantesco. Ocampo intentó que esto no afectara y salió a ganar. Y el equipo lo tuvo en sus manos a falta de 1:34 minutos del final (64-71). Pero ya no anotaría más y el Kataja empataría (71-71). Golpe duro para un equipo que tenían muchas ilusiones puestas en ir pasando rondas en esta competición. Pero, personalmente, saco cosas buenas de esta eliminación.

Ocampo ha demostrado su buen ojo y ha fiado parte de la suerte del equipo a cinco jóvenes. Dos de ellos debutantes en el primer equipo: Joel Parra y Pol Molins. Parra, a pesar de sus 17 años, ha jugado una media de 16 minutos por partido, demostrando que puede ser útil y tanto en defensa como en ataque. Molins ha jugado solo 10 minutos en estas eliminatorias y ha anotado una canasta, … y a buen seguro que será la primera de muchas.

Además de ellos se han unido el trío de oro: Birgander, Dimitrijevic y López-Arostegui. El pívot sueco ha promediado 11.5 puntos, 7.25 rebotes y 2.25 tapones en cuatro partidos. Pensad que el año pasado jugaba en el colista de la LEB Oro… Lo que puede crecer en Badalona. Dimitrijevic asume riesgos lógicos de la edad, pero ha promediado 11 puntos, 2.25 asistencias con un 50% en triples, dando lecciones de madurez en muchos momentos.
Y Lopez-Arostegui ha sido un soporte en el rebote, defensa y tiro, con medias de 7.3 puntos, 4 rebotes y un 44% en triples.

Cinco jugadores por debajo de los 20 años de edad que suman minutos y experiencia. Han sido sólo cuatro partidos, pero para ellos en un postgrado. Esperemos que se doctoren al largo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *