La columna de Albert Molinari: ”Entre la mejora y el deja vú”

La columna de Albert Molinari: ”Entre la mejora y el deja vú”

ALBERT MOLINARI

Si miramos atrás podemos ver que en general hemos terminado mejor el año de cómo lo empezamos (aunque para muchos cueste de creer). A nivel institucional, estábamos con urgencias tan altas que se tuvo que hacer una llamada de ‘socorro’ por parte de la directiva. Jordi Villacampa habló en televisiones y radios del mal momento y el negro futuro de la entidad si no se remediaba. El ayuntamiento reaccionó y tomó cartas en el asunto. Se calmaron las aguas y pasamos la temporada.

A día de hoy, hay un acuerdo para que el Divina Joventut y la ciudad de Badalona vayan de la mano durante 4 años, a razón de 3.2 millones de €. Esto significa que tras hacerse cargo del IBI el consistorio aportará además 800.000 € a las arcas del club para ayudar en los presupuestos anuales.Una inyección que debería llevar (junto a las mejoras en ticketing y ventas) a tener un presupuesto asegurado de 4 millones por temporada (aunque puede que algo más). Esto quiere decir que durante el 2017 varias cosas se han hecho bien, que se ha trabajado correctamente y que empieza a brillar un poco más el cielo en Badalona.

A nivel deportivo, parece un deja vú del 2016. Si despedimos el año con 4-11, ahora vamos 4-9 a falta de Estudiantes. Si empezamos el curso pasado 0-5, este lo iniciamos 0-4. Si perdimos contra el Barça por 2 puntos (79-77) … este año no ha sido menos (72-74). También hay que añadir que para empezar a sumar tuvimos que fichar (Jerome Jordan) y este curso no ha sido diferente (Malik Wayns). Si la temporada pasada un base del Este no cuajó y se cortó (Vasiliauskas), este año hemos repetido operación (Mavra).

Pero si el 2017 ha sido el lanzamiento de Neno Dimitrijevic, esperamos que el 2018 lo sea de Xabi López-Arostegui. Dos perlas de la cantera que deseamos verlos brillar muchos años en el Olímpic. Debemos confiar en el bloque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *