La columna de Albert Molinari: ”Esperando refuerzos”

ACB PHOTO

ALBERT MOLINARI

Ha empezado la temporada y el equipo ha mostrado cosas interesantes y evidentemente, lagunas. El balance es de 1-1, a la espera de recuperar la jornada 1. Y aún no ha debutado Luke Harangody, que se me antoja que será interesante su rol.

Como notas positivas veo que el equipo sabe mover el balón, basculando de lado a lado, buscando un tirador en buenas posiciones. Las 15 asistencias de media son una muy buena marca. Otro rasgo de este equipo es el acierto en el triple (49%), que a diferencia de otras temporadas, no se abusa de ello. Se lanza el doble de dos que de tres, demostrando que el triple es un recurso y no una obsesión.

También veo muy positivo el rol de José Ignacio Nogués, que aprovecha los minutos anotando, defendiendo y moviendo el balón. El descaro de Neno (algo que ya demostró la temporada pasada) es otro plus que tiene Durán en el baquillo. Morgan, como ala-pivot titular, ya ha demostrado que sabe anotar, taponar, rebotear y correr. Con Harangody como compañero, crecerá.

Las lagunas pueden venir por la falta de encaje de Dawson y Todorovic, que aún no se sienten cómodos en esquema. Pero es cuestión de partidos, ya que Dawson parece tener mucha IQ y será vital … cuando se quite la ansiedad. Lo de Marko es físico, paso a paso.

Nos falta solidez atrás en los momentos clave y lucidez delante para cerrar partidos. Recursos tiene Duran en la plantilla, y debe saber gestionarlos. De aciertos y errores viven los entrenadores y hace unos meses demostró que se había ganado el cargo. Calma.

Esperamos que los refuerzos lleguen pronto, tanto físicos como mentales, y el primer ciclo (8 partidos) se salde con balance positivo. Hay motivos para pensar que así será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.