La columna de Albert Molinari: ”Hagámonos gigantes en casa”

La columna de Albert Molinari: ”Hagámonos gigantes en casa”

ALBERT MOLINARI

No hace falta recordar que el Divina Seguros Joventut ha sido siempre un club por y para el baloncesto, donde los pequeños empiezan a botar el balón antes que hablar o atarse los cordones de los zapatos.
En Badalona el baloncesto no es un hobbie; es casi una religión. La entidad fundada en 1930 camina hacía su 90º aniversario, y siempre de la mano de su afición.

Durante varias etapas ha sido un referente a nivel nacional y europeo. Plantó cara al imperial Real Madrid durante cuarenta años y fue el primer club catalán en levantar un título europeo. Con estas hazañas, la gente de Badalona y gran parte de Cataluña quería ser verdinegra. Pero los tiempos cambian, la globalización se instaura, crecen los grandes equipos y aguantan los que tienen recursos. Y en eso está la directiva: el asegurarse los recursos.

Juanan Morales ha fichado a expertos en ticketing (venda de entradas, promociones…) y gestión empresarial para relanzar la marca Joventut. Apostó por entrar en la Champions European League –sabiendo que era más coste que ingreso- para dar visibilidad y que los aficionados tuviesen ilusión. Y ahora apuesta por llenar el Olímpic.
El precio bajará hasta un 40% en lo que respecta en las últimas campañas. La junta es consciente que si no puede generar un proyecto ilusionante no atraerá la gente. Pero también necesita atraer la gente para que el equipo juegue bien y gane. El factor humano debe ser el sexto jugador.

Ver jugadores de la cantera cada año debería ayudar a que haya simbiosis pista-pabellón. Si vienen a animar, la presión para gustar estará en los jugadores. Y si ganan, serán recompensados. Es un ‘win-win’ en el que la directiva tiene fe y apuesta fuerte. No les demos la espalda, hagámonos gigantes en el Olímpic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *