La columna de Albert Molinari: “Ilusiones renovadas”

REAL MADRID

ALBERT MOLINARI

Tras empezar los tres primeros partidos con derrota la 2016/17 y 2017/18, este curso ya tenemos una victoria en el casillero en la jornada 3. Es un pequeño consuelo pero es algo a lo que aferrarse. Y fuera de casa, nada más. Antes de la llegada de Carles Duran era casi un hito

El equipo debe madurar, no obstante, para poder ir sumando más. Los tres partidos se han jugado bien 30-33 minutos y luego ha entrado en parada. Nos costó no remontar ante Andorra, casi perdemos en Manresa y nos cayó un 23-5 de parcial ante el Real Madrid que difuminó cualquier esperanza.

Duran decía poco antes del partido ante el Real Madrid que padecen ansias, que el pánico a no cerrar los partidos les puede a veces. Es como si el parcial de 9-1 de final de curso no tuviese efecto en sus cabezas. Y son casi la misma base de jugadores. Si el año pasado hicieron algo increíble, pueden conseguir buenos resultados este curso. Calmar las ansias es clave.

Creo que el aficionado tiene la ilusión renovada. Han llegado buenos jugadores, se tiene un líder como Laprovittola y los jóvenes crecen rápido. Ver la importancia que tienen en el juego Simon Birgander (10.3 ptos, 7.6 rebotes, 1.3 tapones en 21 min), Neno Dimitrijevic (firmó 15 puntos ante el Real Madrid) o Xabi López-Arostegui (1.6 robos y 4 rebotes de media) hace que la grada ruja y aplauda. E irán llegando más, como Nogués y Zagars.

Ahora tenemos la baja de Dakota Mathias, que se lesionó el tobillo ante el Real Madrid. Dará más minutos a Ventura y Xabi, a la espera de ver si hace falta fichar o no.

Llega una serie de partidos que son de nuestra liga. Ante Estudiantes, Obradoiro, Breogán y Delteco tendríamos que ser capaces de sumar la mayoría de ellos. Los jugadores deben devolver a la afición y la directiva la ilusión dipositada en ellos con triunfos. Cuando antes se sume, antes se irán las ansias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.