La columna de Albert Molinari: ”Jugando nuestras cartas”

ALBERT MOLINARI

Esta temporada se aspiraba a estar a un nivel sensiblemente superior al de la temporada pasada. Los jugadores eran (a priori) mejores y se mantenía cierto bloque con el mismo cuerpo técnico. Además, se jugaba la Basketball Champions League y debía ser un aliciente. Pero el sueño europeo se esfumó muy pronto y entraron todas las dudas tras el 0-4 inicial en la Liga Endesa. Otro año malo, otra vez a sufrir, otro proyecto fracasado. Estos comentarios se oían en el Olímpic y en las redes por parte de los seguidores verdinegros.

Ahora, a pocos días de cerrar el 2017, mi opinión es que no estamos tan mal. Sí, así lo digo: estamos jugando en “nuestra liga”. Ya sabemos que con un presupuesto inferior a 4 millones de euros es complicado optar a playoffs. Y hay que tener en cuenta que este presupuesto incluye el baloncesto de formación y hasta hace pocos meses, el IBI del alquier del Olímpic.

El tema administrativo se ha solventado con el ayuntamiento que además ha garantizado 800.000 € anuales hasta 2022. Una inyección tremenda que debería dar alas.

Volvamos a este curso. El Divina Joventut ha ganado 4 partidos y perdidos 7. Y ahora llegará el San Pablo Burgos, que debería ser el rival que hiciese colocar el 5º triunfo en el casillero. Las cuatro victorias se han producido todas en casa, siendo un fortín (4-2), y las 7 derrotas han sido todas contra equipos que ahora ocupan el top-8 de la liga. ¿Qué quiero decir? Que el equipo está en zona media (10-13) de la tabla y que debe aspirar a ir hacía arriba. Está jugando sus cartas.

Cada día vemos al trío Wayns-Richard-Jordan mejor compenetrado y activo. Gielo es la revelación de la temporada y López-Arostegui y Dimitrijevic crecen a pasos agigantados. Esta es la realidad y estos son los valores de la Penya. Sin tirarnos un farol, podemos conseguir una buena mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.