La columna de Albert Molinari: “Las notas del curso”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

Albert Molinari

Antes de empezar los playoffs es un buen momento para pasar balance de la temporada, valorando a los jugadores según su aportación y sensaciones en la cancha este curso.

Tendré en cuenta ambas competiciones (Liga Endesa y Eurocup) para las notas del Joventut 2020/21:

EXCELENTES

Xabi López-Arostegui

El alero ha sido el más destacado del equipo, formando parte del Quinteto Ideal ACB esta temporada. Ha mejorado en todos los aspectos, ha subido sus prestaciones y ha demostrado que puede liderar este grupo a cotas altas. Atento en defensa, fuerte en el rebote, certero en los triples.

Lo mejor de todo: 94 de 97 en tiros libres en ACB.

Su inoportuna lesión menguó las opciones del Joventut de pelear por las semifinales e intentar subir a la 6º plaza.

Neno Dimitrijevic 

El base macedonio ha enamorado a toda la afición muchos partidos. Cierto es que Durán le recrimina su nula defensa y sus jugadas alocadas en ciertos momentos, pero no es menos cierto que lo valora mucho y que sabe que un gran porcentaje de los triunfos es gracias a Neno “The Venom”.

Se irá de Badalona con la cabeza muy alta y con la sensación de que aún tiene techo por tocar.

Albert Ventura

La mejor temporada del capitán. El mejor % en triples de la competición. Una defensa férrea casi cada partido, sabiendo leer los espacios en ataque y contagiando a los compañeros de fuerza y garra. Ha sido un baluarte en el vestuario y ha hecho piña con el grupo para ir a por todas las competiciones.

NOTABLES

Pau Ribas

El escolta ha rendido muy bien en un 80% del curso. Su baja ha coincidido con malos resultados para el equipo. Timón en ataque en muchos momentos, líder en defensa en otros, co-capitán en la cancha siempre. Cierto es que en momentos clave puede haberse diluido un poco, pero ha estado mejor que peor en todo el curso.

Ferran Bassas

El regreso del base ha sido productivo. En algunos momentos se ha visto claramente superado, pero en otros ha cerrado el partido (como ante Baskonia). Buena mano, buena visión. El lunar son las pérdidas en ciertos partidos que han condicionado resultados y su floja defensa ante bases top.

Ante Tomic

El gigante croata se merece ser reconocido. Uno de los mejores en Europa… hasta que tocaron los cuartos ante Virtus. Varias faltas en ataque, varios tiros fallados, no dio la talla (a pesar de medir 217 cm…) y podemos decir que no cumplió en su tarea de hacer grande en Europa al Joventut.

Obvio que no es solo culpa suya, pero la afición echó en falta su figura en varios partidos.

Simon Birgander

Ha crecido mucho. Ha estado serio, fuerte, atento y mejorando a pasos agigantados. Es un notable muy alto lo que ha firmado este curso. El equipo mejora en defensa claramente con él en pista, y lee el pick&roll como pocos pivots hemos visto en Badalona en los últimos años.

Joel Parra

El alero ha jugado en dos posiciones y ha dado la talla. Mejorando desde el triple, inmenso en el rebote y muy atento en defensa. Abre la cancha y al mismo tiempo remonta la línea de fondo, aprovechando los pases de Ribas y Bassas. Se va haciendo mayor.

Vladimir Brodziansky

El eslovaco ha demostrado que la apuesta por él era ganadora. Buen tiro, buena defensa (uno de los mejores taponadores), buenos movimientos en el poste. Quizás la poca experiencia en grandes citas le ha pesado en ciertos momentos, pero ha ido mejorando y madurando. Clave para Durán.

APROBADOS

Connor Morgan / Shawn Dawson / Arnau Parrado / Arturs Zagars

Parrado y Zagars han jugado poco por diferentes motivos. No se les exigía demasiado y tampoco seria justo cuestionarles por su rendimiento este curso.

Dawson ha estado ausente varios partidos y parece que no termina de despegar. Le hemos visto bien 4/5 partidos, un bagaje pobre para lo que debía ser en el equipo.

Morgan ha estado muy gris el 70% de la temporada. Parece que termina con buenas sensaciones y que ha cogido el tono, pero eso no esconde su papel testimonial en muchos partidos. Rellena el casillero estadístico de forma fácil muchas veces, lo que puede esconder su baja aportación en momentos importantes.

En general el equipo ha estado bien. Hemos disfrutado de varios partidos que hubiesen reventado el Olímpic y también de otros que dejaron tocada la moral de la parroquia. Honestamente, la etapa de Carles Durán es de muchas más luces que sombras. Y eso se ha tenido en cuenta con su renovación.

Como botón, por tercera temporada consecutiva, un jugador de la Penya ha integrado el Quinteto Ideal de la Liga Endesa. Poca broma.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.