La columna de Albert Molinari: “Los 60 de Carles Duran”

ALBERT MOLINARI

No, tranquilos, no es la edad del entrenador del Joventut de Badalona. Carles Duran cumplirá 44 años el próximo 15 de enero. Hago referencia a los primeros 60 partidos del técnico al frente de la Penya.

Desde que llegó el 7 de febrero de 2018, ha disputado 65 partidos de Liga Endesa si contamos los de Copa y playoffs de la temporada pasada. Pero lo redondeamos a 60 de fase regular, que se cumplieron el pasado 01 de diciembre ante el Retabet Bilbao de Àlex Mumbrú. 

En su primera temporada sustituyó a Diego Ocampo y no empezó nada bien. Un balance de 0 triunfos en 5 partidos presagiaba lo peor en la entidad verdinegra. No se recordaba una situación tan negativa tanto deportivamente como económicamente. Pero en poco tiempo Carles Duran pudo empezar a imponer su táctica y que los jugadores cogieran confianza.  Liderados por Laprovittola fueron capaces de firmar un 8 de 10 para salvar la categoría. 

Cerraría su primera temporada con 15 partidos con un balance final de 8 ganados / 7 perdidos.

En su segundo curso, con Laprovittola, Dawson y Todorovic, debía ser de tranquilidad y seguridad en ACB. Se intercambiaron triunfos y derrotas; siendo la mejor racha de tres ganados consecutivos. Jugaron la Copa y los playoffs como premio (amén del MVP de Nico).

El balance final fue de 18 ganados por 16 perdidos.

Esta temporada la empezó como en su debut: varias derrotas seguidas. Un 0/4 que activaba las alarmas otra vez. Con el 60% del equipo nuevo, habían nervios y faltaba de química. Pero lo ha solventado con un espectacular parcial de 7 triunfos consecutivos; dejando el balance en 7 ganados y 5 perdidos.

Si una cosa ha demostrado Duran es que cada mala racha hay una positiva que lo supera. Parece increíble pero es un hecho contrastado. Lo mejor es que ha conseguido hacer del Olímpic un fortín: ha ganado 20 de los 29 partidos que ha disputado (69%). Fuera su balance es peor sin ser dramático (13 de 31 disputados, 42%). Su balance total es de 55% ganados en estos dos años y medio que lleva como primer entrenador del club de su vida.

Le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos poder escribir de nuevo cuando llegue a los 100 partidos en el banquillo verdinegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.