La columna de Albert Molinari: “Los JASP de Carles Duran”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Había un anuncio de coches hará un par de décadas que denominaba JASP a los Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados. Eran el futuro inmediato de la población y destacaban por su gran conocimiento a corta edad laboral. Carles Duran tiene un bloque fuerte en el que debe mantener su ideal. Prepelic, Omic, Wroten y Harangody. Son la base. Pero como ya comenté en semanas anteriores, tiene un grupo que están sacando la cabeza a un nivel alto… o muy alto. Los datos me dan la razón.

Kerem Kanter empezó flojo, siendo cuestionado. Mucho. Pero poco a poco entró en la dinámica del equipo, cogió confianza y se aseguró minutos en todos los partidos de ambas competiciones. Solamente ha jugado 10 partidos de 15 minutos o más. Resulta un bagaje escueto vista la cantidad de partidos que llevamos a estas alturas de temporada (35 en total). No es ni un tercio. Pero aprovecha cada uno de ellos para dar un paso más.

En Eurocup ha jugado 6 de estos diez firmando 9.6 puntos, 5.3 rebotes y un 55% en tiros de campo. En Liga Endesa ha jugado sólo 4 de más de 15 minutos con promedios de 11.5 puntos, 4.5 rebotes y un 52% en tiros de campo. Salta a la vista que con Kanter el equipo sube prestaciones y tiene armas para competir contra los rivales.

La joya de la corona es Dimitrijevic. El ‘Venom’ del vestuario se ha sacado todos los miedos (si es que algún día tuvo) y lleva firmados 17 partidos de 10 puntos o más esta temporda. Es el 50% de los partidos jugados. Espectacular en transiciones, ha mejorado el tiro a media distancia y la lectura del juego para encontrar a los compañeros (en cuatro partidos ha dado 5 o más asistencias). En Eurocup ha encadenado 6 partidos consecutivos anotando 11 puntos o más. Su rol está claro y Durán le da la manija en momentos importantes.

Y no me olvido de los bisoños del equipo: Joel Parra y Arturs Zagars. El catalán se destapó ante el Unicaja con 9 puntos y 8 rebotes, anotando cinco de ellos en el momento clave del último periodo. Partido a partido va entrando en la rotación.

El letón dio una exhibición ante el Burgos con 16 puntos y 6 asistencias. Ya ha jugado 9 partidos por encima de los 10 minutos en cancha. Ambos tienen 19 años y como dijo Durán, “son la esencia de la Penya y estoy orgulloso de poder contar con ellos”. Serán jóvenes, pero han demostrado tenerlo todo para asumir minutos y galones en este Joventut. Aprovechémosles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.