La columna de Albert Molinari: ”Medio camino recorrido”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA.

ALBERT MOLINARI

En la jornada 9 estar con un balance de 5-4 no está nada mal. Puede no parecer un gran balance, pero es suficiente para ir 6º en la clasificación. Eso es zona de Copa del Rey, con un partido de margen con los inmediatos perseguidores.

Es tener medio camino hecho faltando ocho jornadas para el corte. Con bajas, con jugadores debutando en la jornada 4, con partidos tenidos que jugar varios días después por suspenderse. Por varios motivos, el equipo puede decirse que no ha tenido mucho tiempo para ajustarse a lo que espera de ellos Carles Durán.

Y aún así han hecho vibrar al Olímpic e ilusionar a los aficionados. Entiendo que la remontada del Montakit en casa hizo ‘bajar el suflé’ a muchos, pero no hay nada como una cura de humildad y un poco de agua fría para despertar al conjunto y ponerse la pilas para los siguientes partidos.

Actualmente, 1º equipo en tapones, 4º equipo en menos puntos recibidos, 5º en mates y 5º en rebotes totales son muestras de que la posición que se ocupa no es casualidad. Hay margen de mejora y conseguir cierta estabilidad que permita coger calma en los momentos clave. Pero insisto en un detalle: 4100 espectadores de media no es una buena cifra. Deberíamos rondar los 6000, y más en una ciudad volcada con el equipo y con la histórica tradición del baloncesto.

Sin jóvenes en el pabellón no saldrán canteranos como los que llevan años saliendo. Sin familias que vibren con el equipo no se creará el climax ideal para levantar partidos complicados. Y no es cuestión de precios: el Divina Joventut no está en el top-10 de precio de entradas en liga ACB.

Los jugadores y staff técnico han hecho medio camino hacia el sueño de estar en la Copa del Rey. Ahora toca que seamos los aficionados y prensa los que hagamos el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.