La columna de Albert Molinari: ”Merecida recompensa”

ACB PHOTO

ALBERT MOLINARI

Tras el paso de la Copa (y su controvertida final) llega el momento de hacer las reflexiones en frío. El bloque liderado por Laprovittola y dirigido por Durán merece un punto a parte de los 8 participantes de la Copa del Rey. Por méritos propios, por bagaje, por como se llegó a la cita.

El menor de los presupuestos de los ocho finalistas se coló en semifinales derrotando al 3er equipo ACB (en la tabla y en presupuesto) en un excelente partido de Laprovittola, que batió el récord de valoración (50 de valoración ni más ni menos; gracias a 36 puntos, 7 asistencias y 4 robos con 8 faltas recibidas).

En semifinales caímos ante el anfitrión y actual campeón de Europa, que fue mejor (y que contó con permisividad arbitral sin necesidad dada su calidad innegable) y que rompió el sueño el bloque verdinegro. Van 2º en ACB y son el mayor presupuesto de la competición (28 millones, que son 7 veces más de lo que tiene la Penya).

Durán llegó hace poco más de un año natural y ha conseguido salvar el equipo en una vuelta y colocarlo en Copa del Rey en otra. Digno de mención y aplauso. Bravo coach!! Las señas de esta plantilla son muy claras y los roles marcados, donde la rotación permite ver hasta 9 jugadores implicados en las estadísticas, siendo varios de ellos canteranos. Es un logro vital para la estabilidad de la entidad.

Como colofón a este fin de semana de orgullo verdinegro, el capitán Albert Ventura era llamado a la selección absoluta para cubrir la baja de Jaime Fernández. Sus 12 puntos con 4/5 en triples eran una premonición a la llamada de Scariolo. Gran trabajo defensivo, gran capacidad de sacrificio y oficio que ha tenido la merecida recompensa.

Y ahora a ver como encaja el recién llegado Nobel Bongou-Colo, un alero con pasaporte francés que suplirá al lesionado Dawson. Le avala su paso por Francia y por ACB la temporada pasada. Esperemos que su nombre sea otro presagio de como terminará el equipo la temporada: de premio (Nobel).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.