La columna de Albert Molinari: ”No es casualidad”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

A las alturas de la temporada que estamos creo que podemos empezar a hacer afirmaciones con la seguridad de que no son casualidades.

No es casualidad que Carles Duran lleve un año natural de nivel Euroliga (21-13 desde mediados de marzo de 2018). Es un 57% de victorias, un alto porcentaje visto el presupuesto de la plantilla.

No es casualidad que se descubra talento en las antípodas o en categorías inferiores. Birgander (LEB) o Morgan (Nueva Zelanda) han encajado a la perfección y estarán hasta 2020. Así se construyen los equipos, apostando por los jóvenes.

No es casualidad que los referentes se encuentren a gusto en el Divina Joventut y acepten renovar. Lo hizo Laprovittola descartando otras opciones, lo ha hecho Dawson a pesar de la lesión. La comunión ciudad – afición – jugador es total y se sienten como en casa.

No es casualidad que los jóvenes destaquen y tengan oportunidades. La cantera crece y crece y los júniors año a año dan alegrías y sacan la cabeza en el primer equipo. Nogués, Dimitrijevic, Parra, Zagars, Busquets son ejemplos de los últimos dos años

No es casualidad que Albert Ventura haya sido llamado por Scariolo. Su tesón defensivo, su polivalencia, su mejoría en el triple (39% de acierto) han sido recompensados. Se une a Xabi López- Arostegui, un habitual en las últimas convocatorias y orgullo de la reciente cantera.

No es casualidad que se traigan refuerzos temporales de calidad. Jordi Martí y Juanan Morales trabajan a destajo para tener una cartera amplia, amén de saber exactamente el perfil que quieren y poder reclutarlo con el presupuesto ajustado. Harangody, Delía y Bongou-Colo han llegado empezada la temporada y se han adaptado a las mil maravillas a las rotaciones de Duran.

Y no es casualidad que estemos en pelando para ser top-5 en la tabla. En varios momentos de la temporada hemos realizado un juego espectacular. Una vez es suerte. Dos es coincidencia. Tres es repetición. Estamos donde nos merecemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.