La columna de Albert Molinari: ”Oxígeno para seguir remando”

La columna de Albert Molinari: ”Oxígeno para seguir remando”

ALBERT MOLINARI

Tras ganar al Real Betis Energía Plus en el Olímpic la angustia ha menguado en el seno de la entidad badalonina. Era vital como el respirar ganar ese partido. Y se hizo.

Ahora, con este balón de oxígeno, debemos seguir remando. Y parece que los vientos son favorables para el Divina Joventut. En los siguientes tres partidos, dos de ellos se jugarán en casa y ante rivales directos para estar en la zona cómoda de la Liga Endesa.

Primero, el Morabanc Andorra que no termina de demostrar su potencial. Suma dos triunfos en ACB (por 4 derrotas) y se estrenó el pasado martes en la Eurocup (1-3). Es un rival asequible, con carencias, con ansiedades que debería sufrir mucho si quiere llevarse el triunfo del Olímpic. Y con la moral subida y la llegada de Wayns, el Joventut debe aprovechar la oportunidad de hincar el diente en la yugular del equipo de Joan Peñarroya.

Luego iremos a Vitoria, ante el Baskonia. Con Pedro Martínez al frente, pueden recuperar sensaciones y podríamos perder claramente, pero también seguir hurgando en la herida si sus ansiedades son mayores que nuestros miedos.

Para terminar, el 19 recibiremos al Guipúzcoa Basket. De la mano de un excelso Henk Norel (que recibirá la ovación de todos los aficionados) serán un rival complicado, férreo, que son capaces de ganar a cualquiera pero que de momento no están lejos de nosotros (2-4). Si la dinámica es positiva, no tenemos lesionados y sigue acoplándose Wayns, podríamos ganar ( y deberíamos) ese partido.

Y plantarnos con 3-5 ya sería harina de otro costal…. a sabiendas que pueden venir tres o cuatro partidos complicados y volver a sufrir.

Toca remar, y más ahora que dentro de un mes. Las derrotas han llegado demasiado pronto pero sólo ante Iberostar Tenerife pondría quejas del juego y la oportunidad perdida. Ahora es cuándo llega nuestro momento. Y con los pulmones más cargados debemos remar más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *