La columna de Albert Molinari: ”Queremos muchos partidos en el Olímpic”

La columna de Albert Molinari: ”Queremos muchos partidos en el Olímpic”

ALBERT MOLINARI DOMINGO

Esta temporada el Divina Seguros Joventut disputará dos competiciones: la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

La competición europea es de segundo nivel, cierto, pero después de años de no jugar ninguna es un aliciente más. Debe servir para atraer más público al pabellón, donde la comunión con la afición ha demostrado ser alta a pesar de no terminar en una posición digna la pasada temporada.

No debemos engañar a nadie: no será nada fácil, y menos sin una plantilla lo suficientemente amplia para aguantar todo el curso. Para ello, la directiva se ha puesto las pilas y ha cerrado las contrataciones de Alex Ruoff, Simon Birgander, Dominik Mavra, Patrick Richard y Saulius Kulvietis, además de las renovaciones de Jerome Jordan y Tomasz Gielo. Una clara apuesta para pelear en todos los partidos y buscar objetivos más acordes a la calidad y la historia del club.

Habrá minutos para todos si se van superando rondas de la BCL. Ahí es donde los jóvenes como José Nogués (de baja hasta Navidad) y Xabi López-Arostegui tienen que dar un plus cuando jueguen, aportando energía y creciendo al lado de jugadores consagrados como Sergi Vidal o Albert Ventura. Diego Ocampo confía en ellos y seguro que los veremos muy a menudo.

Pero la pieza clave era tener un base consolidado. Un jugador que no pierda el norte en pistas de Ucrania, de Alemania o Italia. La salida de Albert Sàbat dejaba muy solo a Neno Dimitrijevic, que puede verse colapsado si asume mucho rol. Para ello las llegadas de Mavra y Richard deben dar estabilidad y un salto de calidad. Son jugadores con experiencia en Europa, acostumbrados a ser la primera o segunda espada en sus equipos.

Es un proyecto nuevo, ambicioso e ilusionante. En Badalona quieren una temporada larga. Sin miedo pero sin prisas.

Fotografía: Manel Expósito (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *