La columna de Albert Molinari: ”Seguimos sumando”

DAVID GRAU

ALBERT MOLINARI

Tras el triunfo ante el Delteco GBC, el equipo ha dormido en posiciones de Copa. No es una quimera, tampoco debe ser una obligación. El conjunto de Duran es capaz de estar en la cita de febrero si consigue encarrilar una serie de buenos partidos, por qué potencial tiene. Pero querer correr o asumir que se debe estar puede enturbiar los sentidos a más de uno.

Lo importante es seguir sumando, sobre todo contra los rivales directos. ¿Y cuáles son? Los que están fuera de la zona Euroliga y pelean por estar en posiciones del 7 al 11. En esa franja debe querer estar el Divina Seguros Joventut. Otra cosa será poder, pero lo veremos con el tiempo.

Seguir creciendo para demostrar al baloncesto que nunca se agota el talento en Badalona. Nogués, Dimitrijevic, López-Arostegui siguen sumando minutos en el primer equipo bajo la tutela de Ventura y Todorovic. Y ahora son Zagars y Parra los que deben sumar poco a poco para formar parte del bloque. Un orgullo de cantera que es la envidia de media Europa.

Si hay un mes que debemos dar el do de pecho es este. Octubre debería marcar el ritmo del equipo, pues hay un grupo de rivales que debemos tratar de tú a tú. Terminar de acoplar los nuevos, recuperar lesionados, optimizar los recursos.

Pero necesitamos que el Olímpic tenga una mejor imagen que el que ofreció este domingo. Menos de 3900 espectadores, una de las peores entradas de los últimos 5 años. No es un reproche a nadie, es una llamada a la afición (y a la directiva). Debemos potenciar los accesos, alentar a los socios, volver a ver la casa verdinegra como una olla a presión donde se oigan 6000 almas cada semana.

Badalona es baloncesto. Las dos se escriben con B. Hagámoslo posible. Seguimos creciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.