La columna de Albert Molinari: ”Un juego interior potente”

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

ALBERT MOLINARI

Con la llegada de Marcos Delía y la explosión de Marko Todorovic el juego interior del Divina Joventut parece mejorado. No es menos importante la perfecta adaptación de Luke Harangody, amén de lo que suma Conor Morgan.

Con la baja de Birgander se debía dar un paso adelante y se ha dado tanto en la pista como en los despachos. El debut de Delía es esperanzador: 8 puntos en poco más de 9 minutos.

Pero como todos sabemos, el bastión en la pintura es Marko. Ante el Kirolbet sumó 13 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Numerazos ante un equipo Euroliga, dignos de mención.

Sus medias son muy buenas – 8.7 puntos, 5.7 rebotes y 0.9 tapones-, pero ojo a su último mes: 14.25 puntos, 7.75 rebotes, 1.25 tapones. En este periodo se han ganado tres partidos consecutivos y sólo una derrota … y por un punto este pasado domingo.

Tampoco se queda atrás Harangody (8.2 puntos y 5 rebotes de media en 22 minutos) en este periodo: 9.25 puntos, 5 rebotes y 100% en tiros libres. El tercer espadachín interior, Morgan, promedia 8.2 puntos, 3.7 rebotes en 19 minutos. Es el único que ha menguado un poco este último mes, seguramente por la aparición de Mathias y la mayor producción de Todorovic.

Si la dupla Laprovittola – Dawson es el motor del equipo (y el reclamo ofensivo), los pistones son los interiores. Capaces de rebotear mucho y bien, salen a tirar triples, son bastante fiables en los tiros libres (donde incluso Marko firma 10/14 en último mes) y dan solidez defensiva, una de las mejores armas de este conjunto.

Toca ganar en Burgos. Solo vale el triunfo y esperar resultados en otras plazas. Se ha peleado mucho para sacar el billete, y esperemos no padecer de vértigo ni exceso de adrenalina.

Este pasado dia 15 fue el aniversario de Carles Duran. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que ganando y entrar en Copa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.