La columna de Albert Molinari: “Un sólido proyecto”

Cristina Ruiz

ALBERT MOLINARI

Carles Duran ha creado un sólido proyecto en el que se asientan las esperanzas de una gran afición que arde en deseos de ver el Divina Seguros Joventut en los puestos altos de la tabla.

Este proyecto lleva una racha espectacular de 13-4 en los últimos 17 partidos. Lo que seria una vuelta virtual en la ACB muestra como el equipo podría estar en zona Euroliga.

¿Quiere decir que tienen ese potencial? No, sinceramente no lo creo. Pero lo que sí se puede afirmar es que en 17 partidos (que es una cantidad suficiente para sacar conclusiones) el conjunto verdinegro está lanzado. Las derrotas antes equipos grandes: dos contra el Real Madrid, una ante el Morabanc Andorra y otra tras prórroga en el Palau ante el F.C. Barcelona.

Si nos lo dicen en marzo de 2018 nos pensamos que es una locura de un necio. Pues es real, es tan real que solo se puede aspirar a tener una bonita temporada en Badalona (que ya tocaba).

Este proyecto se basa en la defensa y el rebote. Casi en cada partido de esta temporada el equipo de Carles Duran ha salido vencedor en el cómputo general de rebotes. Actualmente, el Joventut es la 2º mejor defensa de la ACB (75.17 puntos recibidos), 1º en tapones  (4.0 pp), 4º en mates  y 2º en porcentaje en triples (39.4%).

Claro que no todo es acierto, siendo el equipo que más tapones recibe y el que más pérdidas tiene (16.5 pp).  

Este contraste se debe a que atrás son sólidos, fuertes, atentos …. Pero que a veces se pasan de revoluciones en ataque, forzando la jugada o buscando un extra pass que termina en manos del contrario. Pero romperé una lanza a este juego: solo taponan al que lanza de media distancia o penetra hacia el aro. Hace un par de años casi no penetraba nadie .. y así (de mal) no iba.

Actualmente hay 5 jugadores que promedian 8 puntos o más por partido. Eso es un lujo que no muchos equipos tienen. Un equipo coral, donde todos van al rebote, todos pueden lanzar triples y todos se buscan en la pista. Así se hacen los proyectos; y este es sólido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.