La Copa de la ilusión y la recompensa

PREVIA. El UBSA disputará este fin de semana en Viladecans la Copa Federación, una competición con la que se premia el esfuerzo de los cuatro mejores equipos de Copa Catalunya. Sant Josep, Viladecans y Grup Barna completan el torneo en formato de ‘Final Four’.

El baloncesto adrianense está de enhorabuena. Pocas veces Sant Adrià había visto a su equipo con tantas posibilidades de conseguir el ascenso a EBA como durante la presente temporada y en pocas ocasiones ha palpado de primera mano el juego tan bueno y vistoso que despliega el sénior A de UBSA como en la actualidad. Pero de lo que nunca habían disfrutado los adrianenses es del UBSA participando en la Copa Federación. Como se suele decir, siempre hay una primera vez y será este fin de semana.

Tras unos primeros meses de competición espectaculares, en los que el UBSA se ha posicionado como el segundo mejor equipo de Copa Catalunya, con 11 victorias en 13 partidos, llega el momento de verse las caras con el resto de peces gordos de la categoría, que junto al UBSA son el Grup Barna, los vecinos del Sant Josep de Badalona y el anfitrión de la competición, el Viladecans.

El primer rival del UBSA, será la entidad local, el C.B Viladecans. Este equipo llega a la Copa como líder del grupo 1 de Copa Catalunya y con el mismo balance que los adrianenses, 11-2. Además, también comparten un dato con el resto de los participantes de la competición, ya que ninguno de los cuatro conoce la derrota en casa. Veremos si alguno de los tres visitantes logra la difícil misión de conquistar la pista de un Viladecans que tiene muchas posibilidades de jugar el play-off de ascenso. El UBSA ya se enfrentó el pasado año al Viladecans. Victoria local en ambas ocasiones, 68-60 en el pabellón Joan Masgrau y 98-94 en el Ricart.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al Grup Barna y al Sant Josep. Por su parte, el Grup Barna llega como segundo clasificado del grupo 1, tras perder en la última jornada ante el Viladecans. Con  10 victorias en las 13 jornadas disputadas, es el equipo con el balance menos notable del campeonato, pero dicha estadística es lo suficientemente temible como para apuntarlo como un difícil rival que, al igual que el Viladecans, muy seguramente también disputará el play-off de ascenso.

Por último, mención especial merece un Sant Josep que parece estar picado con el Valencia Basket y haber decidido no perder hasta que los valencianos lo hagan. Los parroquianos llegan a la Copa sin conocer la derrota, con un balance de 13-0 y habiendo hecho un principio de temporada impoluto. En frente, tendrán tres rivales muy duros y con ganas de hacerles estrenar su casillero de derrotas. Por su parte, los badaloneses intentarán seguir desplegando el juego que les ha llevado a sumar victoria tras victoria hasta la fecha.

UBSA y Viladecans estrenarán la categoría Sénior Maculina del torneo el sábado a las 16:0o, y justo después, a las 17:45, Sant Josep y Grup Barna disputarán la segunda semifinal.  Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final de la Copa Federación del domingo a las 12:00 horas.

El torneo se podrá disfrutar EN VIVO con Jornada Previa a través de la cuenta de Twitter tanto en categoría Copa Catalunya como Junior, con la presencia del FIATC Joventut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.