La épica esquiva a un Sant Adrià que no evita el descenso (60-63)

CRÓNICA. Las lilas caen ante el Perfumerías Avenida en un partido muy disputado y descienden a Liga Femenina 2 tras dos temporadas en la cima.

La misión a la que se enfrentaba este domingo el Snatt’s Femení Sant Adrià era muy complicada. El equipo de César Aneas debía vencer a Perfumerías Avenida, líder de la Liga Dia que había superado todos los partidos excepto uno, y que ha acabado invicto la segunda vuelta del campeonato. Además, Quesos El Pastor, rival de las adrianenses en la lucha por la permanencia, debía perder en la pista de Bembibre, ya que un empate a victorias no le valía al Sant Adrià, puesto que el basketaverage favorecía al equipo de Zamora.

Snatt’s fue un hueso muy duro de roer para Perfumerías. Las lilas se pusieron por delante en varios momentos del encuentro y llegaron al final con opciones de dar la sorpresa. La lesión de Marian Coulibaly a pocos minutos de la conclusión peso mucho a las locales, que perdieron potencial ofensivo y una pieza importante en la defensa del potente juego interior salmantino. Jewell Loyd fue la principal baza de las visitantes, anotando 18 puntos y cuatro lanzamientos de tres.

Las chicas de Miguel Ángel Ortega impusieron su físico en los instantes finales para aumentar las diferencias en el marcador hasta los seis puntos y las lilas no lograron atacar con acierto el aro rival. El Sant Adrià se despidió de la máxima categoría con una actuación muy digna y a punto de lograr una victoria histórica. No obstante, un triunfo no hubiera valido a las lilas para conservar la categoría puesto que Quesos El Pastor venció por 53-75 a Bembibre en un partido que las visitantes dominaron de principio a fin.

Tras el encuentro, las jugadoras del Sant Adrià recibieron una gran ovación de parte de su afición en forma de reconocimiento a su lucha durante los dos años en la máxima categoría. Su presidente, Pepe Aneas, cogió el micrófono para prometer que “se intentará volver a la máxima categoría lo antes posible empezando por el año que viene“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.