La escasez de donaciones preocupa en UBSA

Que no cunda el pánico pero tampoco dejemos espacio a la relajación. La campaña de micromecenazgo impulsada por UBSA para dilatar el presupuesto del club, así como el del equipo EBA, no está teniendo la respuesta esperada. En boca de su presidente, Iván Corrales, la entidad adrianense muestra su nerviosismo por saber si se podrá tener mayor capital antes de iniciarse el nuevo curso en una categoría con exigencias presupuestarias superiores a Copa.

“La previsión de donaciones antes de iniciar el micromecenazgo la teníamos por encima de la realidad que estamos viviendo, aunque esperamos que la gente se anime más a colaborar con el proyecto que tenemos en EBA de cara a la próxima temporada. El objetivo del micromecenazgo es dar un empujón económico al presupuesto del club y competir con garantías en la categoría”, argumenta Corrales.

A pesar de no correr ningún riesgo el ascenso a liga EBA, en UBSA se tiene la esperanza de incrementar todavía más el presupuesto actual e incorporar patrocinio en el primer equipo. “Desde el club seguimos trabajando para captar la atención de posibles empresas y patrocinadores para aumentar el capital. Además, Iván Corrales confirma que “no se descarta la opción de vender la camiseta o el pantalón a una entidad potente que apueste por nosotros. Liga EBA es un nivel con repercusión nacional y también cabe la posibilidad de tener un patrocinador principal en todo el club”.

El club, que vive una semanas de incertidumbre económica, deberá abonar el aval exigido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la documentación pertinente antes del próximo 12 de julio (fecha límite para inscribirse en EBA).

Contacto con la Penya sin ningún acuerdo 

El ascenso a liga EBA por parte de UBSA tuvo un hilo directo con el Joventut Badalona, donde se vinculaba a ambas entidades de cara al próximo curso, aunque ha quedado desmentida por Corrales cualquier lazo posible. “Es cierto que la Penya se puso en contacto con nosotros pero no se cerró ningún acuerdo. Este año queremos buscar estabilidad en la categoría aunque más adelante se podría retomar la relación y establecer un vínculo global de clubes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.