La experiencia del Uni Girona se impone a la juventud del Snatt’s (61-85)

La experiencia del Uni Girona se impone a la juventud del Snatt’s (61-85)

CRÓNICA. Un inicio arrollador del Uni Girona encarrila el partido a favor de las visitantes y deja sin recompensa la lucha posterior del Sant Adrià, que no encontró la forma de poner en peligro la ventaja de su rival.

Primer derbi catalán en Liga DIA celebrado en el Marina Besòs y que, a la vez, era un duelo determinante de cara a las opciones de Uni Girona y Sant Adrià de meterse en la Copa. Además, ambos equipos llegaban en plena racha de victorias: cuatro seguidas para las lilas y tres consecutivas para las visitantes. Una semana más, las locales no pudieron contar con Cristina Hurtado, que sigue recuperándose de su lesión. Pero, como en cada partido en casa, Snatt’s Sant Adrià sí que contó con el gran apoyo de su afición que, esta vez, batió récord de temporada con 1.130 personas llenando el Marina Besòs.

Una vez comenzado el partido, los primeros minutos solo tuvieron un color. Uni Girona impuso su físico y su juego interior y, a base de rebotes, puntos de segunda oportunidad y recuperaciones de bola, arrancaba el encuentro ganando 8-18 y obligando a Fabián Téllez a pedir un tiempo muerto. Tras el minuto, Sant Adrià logró cerrar la herida en la zona, sin embargo, apareció un problema mayor, llamado Nicole Romeo, que anotaba once puntos consecutivos. Al final de los primeros diez minutos, Uni Girona vencía por 14-32.

La reacción local no se hizo esperar al inicio del segundo cuarto y, de la mano de Andrea Riley, el Sant Adrià lograba una racha de 10-0 que reducía la diferencia a ocho puntos. Pero la maquinaria visitante no tardó en volver a carburar y rápidamente volvieron a provocar dificultades en el ataque adrianense que se saldaron con un parcial de 2-11 antes del descanso, culminado con dos triples de Mendi y Roso que dejaban el marcador en un 34-53 en el ecuador del encuentro.

Tras el intervalo, las lilas no dejaron de dar la cara en ningún momento y siguieron luchando, aunque sin éxito, por encontrar un camino para estrechar la diferencia en el marcador. Sin embargo, las locales pagaron su rápida entrada en bonus y 10 de los 17 puntos de Uni Girona en el tercer periodo fueron desde la línea de tiros libres. Además, Julia Reisingerova acumulaba cuatro faltas personales, cosa que condicionaba el juego interior adrianense. Las chicas de Eric Suris vencían por 48-70 al final del tercer cuarto.

“Me da igual perder de 50, pero morimos matando”, dijó Fabián Téllez a sus jugadoras antes de iniciarse el periodo definitivo. Y, lejos de dejarse ir, las locales siguieron plantando cara a su rival pese a la diferencia en el electrónico. El ritmo del encuentro bajó y fue el cuarto con menos anotación para ambos equipos, 13 puntos para Sant Adrià y 15 para Girona. El resultado quedaba fijado en 61-85 y la victoria era para las visitantes.

Novena victoria en Liga Dia para Uni Girona, que se establece en la segunda posición. Shante Evans fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos, además de los 11 rebotes que capturó. Para las lilas, Riley y Coulibaly, con 13 puntos, fueron las que más puntuaron. Con este resultado, el Sant Adrià rompe su racha de cuatro victorias consecutivas pero continúa una semana más en la quinta posición con siete victorias en once partido.

El próximo compromiso de las lilas será en la pista de Ferrol, actualmente tercer clasificado, el próximo sábado a las 18:00 en el Esteiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *