La humildad de Obradovic se solidariza con la Penya

MADRID, SPAIN - MAY 15: Zeljko Obradovic, Head Coach of Fenerbahce Ulker Istanbul in action during the Turkish Airlines Euroleague Final Four Madrid 2015 Semifinal A game between Real Madrid v Fenerbahce Ulker Istanbul at Barclaycard Center on May 15, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Luca Sgamellotti/EB via Getty Images)

Tal y como avanzó L’Esportiu el pasado lunes, uno de los mejores equipos del panorama europeo jugará en el Olímpic de Badalona ante el FIATC Joventut en pretemporada, el Fenerbahçe Ülker. El conjunto de Turquía se clasificó para la Final Four de la Euroliga tras derrotar al Real Madrid por 3-0 en los playoffs y son los claros favoritos para llevarse el título.

Según ha podido saber Jornada Previa, el conjunto turco hará dos partidos de pretemporada en Catalunya durante el verano y Zeljko Obradovic, uno de los entrenadores más laureados de Europa y campeón de Europa con la Penya en 1994, propuso al club de Badalona que uno de los dos partidos se disputara en el Palau Olímpic de Badalona, tanto los directivos del club turco como los del conjunto verdinegro han aceptado la propuesta. La sede y el rival del Fenerbahçe en el segundo partido de su gira por Catalunya aún está por confirmar.

Y eso no es todo, Obradovic ha querido incluir en la propuesta que el Fenerbahçe no se lleve nada de dinero tras el encuentro y ayudar a la Penya dejando que el club verdinegro se lleve todos los beneficios del choque y no tenga que ingresar nada al equipo rival, para mejorar la situación económica del Club.

bogdanovic

A cambio, el Fenerbahçe ha pedido que el Joventut de Badalona se encargue de pagar el viaje y el hotel al conjunto turco. La propuesta ha gustado en Estambul y, sobretodo, en Badalona; la fecha y hora del encuentro se confirmará antes de arrancar la pretemporada.

La afición de la Penya tendrá la oportunidad de ver a su equipo jugando ante el posible campeón de la Euroliga, ver los mejores jugadores del continente y sobretodo, reencontrarse con uno de los entrenadores más recordados en la ciudad, gracias a él, el Joventut de Badalona fue el primer equipo catalán -y segundo español- en conseguir la Euroliga.

Foto: Euroliga

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.