La LigaDIA arrancará el 13 de octubre en formato ‘OpenDay’

FEB

A falta de concretarse el calendario de liga, la FEB ya tiene cerradas las fechas de las 23 jornadas, la celebración de la Copa de la Reina y las novedades en los formatos de las fases finales

La Liga DIA 2018-2019 empieza a desvelarnos los primeros datos de una temporada que dará la bienvenida a Valencia Basket y Ensino Lugo. La Federación ha dado la luz verde a los 14 equipos que han presentado la documentación y capital requerido, entre ellos el Snatt’s Femení Sant Adrià.

El 13 de octubre dará comienzo la temporada y por segundo curso de forma consecutiva en formato ‘OpenDay’, todos los equipos disputarán la primera jornada en una sede única, con un protocolo de presentación previo. La primera norma de la lista es que los equipos que disputaron la primera cita “como visitante” en la 2017-2018, lo harán como local en ésta, entre ellos Snatt’s. De esta manera, hasta el 21 de octubre no será el primer partido lila en Marina Besòs, en la jornada 3. Tres días antes, se disputará la primera jornada entre semana.

Las ventanas FIBA se esquivaran hasta el 17-18 de noviembre, primer parón de la temporada. El 26 de diciembre será la jornada que Sant Adrià dispute su jornada intersemanal ante su afición aunque no será hasta un día antes de despedir el año (30) que se dará por concluido los choques de 2018.

La disputa de la Copa de la Reina, donde se clasificarán los 8 mejores posicionados al término de la primera vuelta, tendrá como fechas el 28 de febrero y 1-3 de marzo. El 7 de abril se zanjará la liga regular, una semana más tarde que el curso que ha finalizado. De la misma manera que ocurre en la Copa, los ocho primeros obtendrán billete para el Play-Off: 1o vs 8o, 2o vs 7o…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.