La LILAron… ¡y a la Copa! (78-47)

La LILAron… ¡y a la Copa! (78-47)

CRÓNICA. El Snatt’s Femení Sant Adrià vence a Lacturale Araski en un duelo directo por acceder a la Copa de la Reina y hace historia consiguiendo su pase a dicha competición en el año de su debut en la Liga DIA.

Se acaban los elogios para el Sant Adrià. También para su afición, que, una vez más, dio respaldo al equipo en uno de los días mas importantes de la historia de la entidad. Las lilas necesitaban vencer al Araski para estar en Zaragoza el próximo enero. En esta ocasión, las chicas de Fabián Téllez se merendaron la presión que supone un partido importante y completaron una exhibición baloncestística que les valió para sellar su billete a la Copa de la Reina.

Las locales lograron rápido su primera ventaja en el marcador con un 7-0 inicial que culminaba un triple de Cristina Hurtado. El partido empezó muy trabado y con los dos equipos con dificultades para lograr canastas en juego. Buena prueba de ello es que Araski tardó ocho minutos en anotar desde fuera de la línea de tiros libres. Sin embargo, las vascas se entonaron desde la pintura hacia el final del primer periodo para ajustar el marcador hasta el 14-11 con el que concluyeron los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, las lilas fueron un auténtico rodillo, anotando 26 puntos y tan solo concediendo siete a un rival que ni estaba acertado de tres ni encontraba huecos en la pintura. Además, Mireia Vila afinaba la muñeca para anotar tres triples durante el segundo periodo, que acompañado por el dominio interior de Reisingerova y Coulibaly sentenciaron prácticamente el marcador al descanso, que reflejaba un 40-18.

Tras el parón, Snatt’s seguían sin dar opción al Araski, y la primera vez que las visitantes anotaron dos canastas en juego seguidas, el Sant Adrià lo resolvió con dos triples de Laura Peña y Belén Arrojo. La diferencia en el marcador no hacía mas que ensancharse y, pese a que las visitantes trataban de no bajar los brazos, le era imposible reducir la diferencia, ya que llegaron al final del tercer periodo con menos de un 20% de acierto en sus tiros.

Al inicio del último periodo, el ambiente festivo empezaba a invadir el Marina Besòs. Las adrianenses ampliaban la diferencia hasta los 40 puntos y el público empezaba a arrancarse con un “a la Copa, oé”. Las chicas de Madelen Urieta tiraban de orgullo para maquillar el electrónico y Fabián Téllez daba entrada a Violeta Verano, que contaba con la oportunidad de participar en un encuentro tan importante. La última canasta de las lilas, anotada por Coulibaly, atravesó la red con los integrantes del banquillo de Sant Adrià en el centro del campo fundiéndose en una piña que simbolizaba la gran gesta que acababan de conseguir. Snatt’s Femení Sant Adrià estará en la Copa de la Reina, que se celebrará el próximo enero en Zaragoza.

Las lilas, además de su billete a la Copa, siguen una semana más en la sexta posición de Liga Dia. Mireia Vila y Marian Coulibaly, con 14 puntos, fueron las jugadoras más destacadas de las adrianenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *