La locura se premia con las Fases de ascenso (57-54)

Ainhoa López, baloncesto, LF2, Sant Adrià, Snatt's, Femení Sant Adrià
JORDI VALLE   maps POLIESPORTIU RICART

CRÓNICA.  El Snatt’s Femení Sant Adrià consiguió una victoria agónica en el Ricart tras vencer a Plenilunio Distrito Olímpico por 57-54. Ainhoa López (14 puntos) y Mireia Vila (11 puntos) fueron las mejores del choque.

Femení empezó el partido al ritmo de Itziar Llobet (3/3 en triples en los primeros 4 minutos) y Ainhoa López. El conjunto madrileño se aferró a los tiros libres para que las adrianenses no marcharan en el electrónico tan pronto. Dos tiros libres de Diallo dieron dos puntos de ventaja a Snatt’s FSA al final del primer cuarto (18-16).

Los dos primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por los errores de ambos equipos. Un triple de las madrileñas abrió la lata, que se pusieron por delante tras muchos minutos por debajo (18-22). Una canasta sencilla de Diallo y un triple de Magriña volvieron a adelantar a Femení, pero dos tiros libres y un 2+1 de Plenilunio volvió a distanciar a las de la Capital (23-29). Otras dos canastas fáciles de Velasco dieron diez puntos de ventaja a Plenilunio al descanso (23-33).

Tras 20 minutos de juego, destacaron por parte ‘lila’ Itziar Llobet (9 puntos) y Ainhoa López (5 puntos). Por parte de Plenilunio destacaron Laura Velasco (11 puntos, 4/4 en tiros de 2 y 15 de valoración) y Daira Varas (6 puntos).

En la reanudación, dos canastones de Ainhoa López y una defensa muy intensa hicieron rebajar la distancia de las madrileñas  en el marcador (35-39). Ainhoa López volvió con 6 puntos más y Femení volvió a ponerse por delante, el Ricart era una olla a presión. Dos tiros libres de Irene Oña dejaron el marcador en 40-42 favorable para las visitantes.

El último cuarto arrancó con un triple imposible de media pista de Blanca Ruiz y con un triple de Mireia Vila, la defensa intensa de las ‘lilas’  y otro triple de Vila adelantaron a Femení a falta de 7 minutos para el final (46-45).  Los nervios reinaron en Sant Adrià de Besós y los dos conjuntos fallaron muchas situaciones sencillas…¡y volvió a aparecer Mireia Vila!, cinco puntos consecutivos de ella hacían que Femení cogiera ventaja a falta de un minuto y medio para el final (55-52). Tras un último minuto igualado, los tiros libres hicieron que las locales se mantuvieran por delante. Marina Ruiz falló el triple que pudo forzar la prórroga y por lo tanto…¡Snatt’s Femení Sant Adrià es de fases de ascenso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.