La mejor segunda parte, el peor final (83-85)

UBSA, Pardinyes, liga EBA, baloncesto, Sant Adrià
SONY DSC

CRÓNICA. El UBSA remonta 16 puntos en una gran segunda mitad para lograr ponerse por delante a cuatro segundos del final pero una canasta desde medio campo en el último segundo apunta la victoria al Pardinyes.

Un auténtico partidazo fue el que se vivió este sábado en el Ricart con dos equipos que demostraron tener un potencial más que suficiente para plantar cara a todos los equipos de EBA. El Sant Adrià afrontaba el partido con una victoria en su casillero en la jornada inicial ante Igualada, mientras que el conjunto ilerdense no pudo superar al Mollet en su primer compromiso en un ajustado partido que tuvo opciones de ganar.

El partido comenzó con un Pardinyes con las ideas muy claras en ataque y con un juego interior que superaba al Sant Adrià en el inicio del encuentro. A los locales les costaba arrancar y encontraron la canasta de la mano de Lobo que con dos triples encendía a los adrianenses por primera vez en el encuentro. Con dos canastas de Diego Rodríguez, el UBSA se ponía por delante, sin embargo, un final de periodo abrumador del Pardinyes con un parcial de 0-11 colocaba a los visitantes nueve puntos arriba al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el Sant Adrià seguía sin encontrar una solidez defensiva que permitiera frenar la regularidad anotadora de su rival. Los visitantes consiguieron una ventaja de 16 puntos al principio del cuarto y, pese que el Sant Adrià incrementaba su ritmo de anotación, no lograba bajar de la barrera de los diez puntos hasta los minutos finales del cuarto donde se ponían nueve abajo con un triple de Lobo. Pero, una vez más, parcial de 0-8 y un 35-50 al descanso que se presumía difícil de remontar para los de Lousame.

A la vuelta de vestuarios, el UBSA volvió mentalizado de que tenía que dar la cara ante su afición y sacaron el coraje para empezar el cuarto con un parcial de 15-6 con 8 puntos de Pascal. Los locales se enganchaban al partido mientras los visitantes sumaban desde la línea de tres siguiendo la línea de los cuartos anteriores. Cuatro puntos finales de Serra acercaban a los adrianenses al final del cuarto con un 60-65.

El último cuarto fue una auténtica locura. El Ricart empujaba a los suyos y el equipo respondía con un gran juego exterior en ataque y con una gran defensa con un destacadísimo Polfa que recuperó numerosos balones. Cinco puntos del Chacho y cinco más de Nogales culminados con un triple ponía por delante a los adrianenses y el Ricart enloquecía, y lo hizo más aún cuando otro triple del Chacho ponía una ventaja de cuatro puntos para los de Lousame. Los de Encuentra respondieron rápido de la mano de Rubén Fernández que anotó de tres por enésima vez en el partido.

El partido llegaba al tramo final y Marcos Morales anotaba un tiro libre para poner dos arriba al UBSA. Posesión para Pardinyes a falta de 45 segundos con gran defensa adrianense, pero un triple inverosímil de Pau López desde siete metros ponía por delante a los visitantes. 28 segundos y posesión para los locales que, pese a fallar el primer lanzamiento cogían el rebote para que Diego Rodríguez se la jugara y anotara a falta de 4 segundos. El objetivo parecía estar en la mano ya, pero Mendiburu se plantó en cuatro segundos en medio campo para anotar un triple a tablero que apuntaba la victoria a los de Lleida.

Gran segunda parte y gran reacción de los hombres de Lousame pese a la derrota y una muy buena puesta en escena de Diego Rodríguez que anotó 11 puntos y fue decisivo en los momentos finales. Gran partido también del Chacho con 14 puntos y un nivel constante de anotación capaz de mantener al UBSA en el partido y ponerlo por delante.

La próxima semana el UBSA realizará su primer viaje largo de la temporada para cambiar de comunidad autónoma y visitar las Islas Baleares. El rival será el Palma Air Europa que actualmente es colíder de la clasificación del grupo C-B y que dio la campanada este fin de semana ganando al Mollet por 85-89.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.