La Penya asalta el Pazo dos Deportes al ritmo del comandante Morgan (69-76)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut consiguió sumar una nueva victoria (69-76) en la Liga Endesa, esta vez en el partido aplazado correspondiente a la jornada 1 ante el Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. El partido, que debió disputarse hace poco más de tres semanas y que no fue así por problemas en los relojes del pabellón, se ha disputado en la noche de hoy con los mismos jugadores inscritos que ese día, por lo que no han podido jugar los recientes fichajes como son Jerome Jordan (por parte local) y Luke Harangody (por parte visitante).

El choque comenzó con un Breogán mucho más intenso en ambas partes de la pista y con un Joventut muy blando en defensa, aspecto que se notó muy rápido en el electrónico (24-16). La entrada a pista de Neno Dimitrijevic y la solidez en la pintura de Simon Birgander hicieron rebajar la desventaja al término del primer periodo (28-23).

Los pupilos dirigidos por Carles Duran espabilaron de lo lindo en el segundo cuarto con una defensa mucho más dura y siguiendo el efecto Neno en ataque. Pasados los dos minutos del periodo los verdinegros ya se pusieron por delante tras un tiro librado de Albert Ventura (31-32) y tras esa jugada los visitantes ya no dejaron que los locales se pusieran por delante antes de llegar al tiempo de descanso en el Pazo dos Deportes (39-41).

En la reanudación, el Cafés Candelas Breogán salió fuerte y sobretodo acertado desde la línea de tres puntos, especial hincapié en Aleksandar Cvetkovic, que anotó dos consecutivos delante de Nico Laprovittola (49-42). Pero entonces, cuando más ‘grogui’ estaba el Divina Seguros Joventut, apareció el comandante Conor Morgan para empatar el choque en un abrir y cerrar de ojos (52-52). De nuevo varias empanadas defensivas y tres faltas consecutivas muy tontas hicieron que los lucenses se fueran por delante antes de encarar los últimos diez minutos de partido (58-56).

El guión del partido decía que cada equipo se había llevado un cuarto, y el último, siguiendo el orden anterior, le tocaba llevárselo a los verdinegros. La teoría no falló y la Penya puso la sexta marcha en el acelerador para volver a ponerse por delante gracias a la mano (y la garra defensiva) de Conor Morgan, que sumado a la impecable defensa de Marko Todorovic, no dio opciones a un Breogán que suma la cuarta derrota de la temporada. Por otra parte, los de Badalona se sitúan sextos con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.