La Penya asalta Fuenlabrada y suma seis victorias consecutivas en Liga Endesa (95-98)

ACB PHOTO

El Club Joventut Badalona sumó la sexta victoria consecutiva en Liga Endesa tras derrotar al Montakit Fuenlabrada por 95-98 en un partido que no se decidió hasta el último minuto. Klemen Prepelic fue el mejor jugador del choque con 29 puntos, pero estuvo bien secundado por otros como Luke Harangody (16 puntos, 7/8 en tiros de campo) y Nikos Zisis (doble-doble con 10 puntos y 10 asistencias).

Los verdinegros no pudieron empezar mejor el partido: parcial de 0-9 de inicio con triples de Prepelic, Harangody y un 2+1 de López-Arostegui. Sin embargo, como ya es sabido por todos los equipos ACB, los partidos en el Pabellón Fernando Martín son muy largos y Montakit Fuenlabrada reaccionó de la mano de Álex Urtasun (19-22). A partir de ese instante hubo un intercambio de canastas y la Penya finalizó el primer cuarto tres puntos arriba (21-24).

El segundo cuarto arrancó igual que el primero, con triple de los visitantes, concretamente de Ventura, pero de nuevo Fuenlabrada reaccionaría y se pondrían por delante tras otro triple más (32-30). Poco le duró la alegría a los madrileños pues el Joventut puso de nuevo la directa con dos triples de Prepelic (39-46). El esloveno siguió con su recital particular y un nuevo triple suyo muy lejano dejó a los verdinegros con una buena renta en el electrónico antes de encarar el túnel de vestuarios (46-53).

En la reanudación, un triple de Zisis puso la máxima hasta el momento (50-60) con un Montakit Fuenlabrada que no daba buenas sensaciones. Tras unos minutos de atasco en ambos lados, Kanter cerró el tercer cuarto con una bandeja sencilla para tener todo de cara en el último cuarto (68-77).

Los partidos en Fuenlabrada son muy largos y aunque la Penya se llegara a poner hasta 13 puntos arriba tras un 2+1 de Prepelic (77-90), los locales hicieron un parcial fulminante y se pusieron a tan sólo dos a falta de dos minutos (90-92), algo similar a lo que ocurrió la pasada semana en el Olímpic ante Iberostar Tenerife. En el juego final de tiros libres los verdinegros no fallaron y se llevaron una victoria muy importante del Pabellón Fernando Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.