La Penya se acerca a la permanencia con un recital en Murcia (75-92)

David Grau

El Divina Seguros Joventut conquistó el Palacio de los deportes de Murcia después de derrotar al UCAM Murcia CB por el apabullante resultado de 75-92 en un choque que no se decidió hasta el último cuarto, periodo en el que Laprovittola y Birgander desequilibraron la balanza. Tras la victoria de los verdinegros en Murcia, suman nueve victorias en Liga Endesa y acarician la permanencia.

Los mejores del partido fueron, por parte pimentonera, Ovie Soko (21 puntos y 15 de valoración) y el exverdinegro Clevin Hannah (14 puntos con 3/4 en triples, 10 asistencias y 25 de valoración). Por parte verdinegra, los mejores fueron Nico Laprovittola (27 puntos y 34 de valoración) y Simon Birgander (12 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración).

El choque comenzó, al igual que el pasado domingo en Burgos, con un Joventut de Badalona más inspirado desde la media distancia, lo que hizo poner ya nervioso desde un principio al UCAM Murcia gracias al físico de Demitrius Conger, que está en un gran estado de forma (11-16). El conjunto local despertó con la buena mano de Vítor Benite y lograron empatar el encuentro, aunque rápidamente lo desempató Jerome Jordan para que los verdinegros se fueran por delante al término del primer periodo (19-21).

En el segundo cuarto las protagonistas fueron las defensas, que básicamente brillaron por su ausencia. El choque se convirtió en un intercambio de canastas que el Joventut controló mejor gracias a la consistencia de Patrick Richard, que desesperó en algunos momentos al técnico rival con sus jugadas (33-35). Los verdinegros se llegaron a poner seis puntos arriba pero UCAM Murcia reaccionó de la mano de Augusto Lima y Álex Urtasun, que dieron la vuelta al partido para dejar a su equipo un punto arriba en el tiempo de descanso (43-42).

En la reanudación, el UCAM Murcia empezó mejor gracias a un inspiradísimo Clevin Hannah desde la larga distancia, que fue el mejor del partido por parte de los murcianos (62-55). La Penya estaba en la UVI pero rápidamente consiguieron reaccionar con un impresionante Nico Laprovittola, que empató el choque en un abrir y cerrar de ojos. Y en el último segundo apareció el mismo que en Burgos, Saulius Kulvietis para anotar sobre la bocina y meter a la Penya por delante justo antes de los últimos diez minutos de partido (64-65).

El espectáculo verdinegro no se hizo esperar y llegó en el mejor momento posible, en el último cuarto. El Divina Seguros Joventut rápidamente se puso con once puntos de ventaja gracias a los triples de Patrick Richard, Nico Laprovittola y Tomasz Gielo (68-79). Los verdinegros no bajaron el listón y un inconmensurable Laprovittola se encargó de sentenciar el partido a tres minutos del final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here