La Penya vence al Barça y sigue sumando muy buenas sensaciones (65-62)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut consiguió la victoria ante el Barça Lassa por 65-62 en un choque en el que los verdinegros dominaron de principio a fin pese a contar con las importantes bajas de Simon Birgander y Quincy Miller, que ha llegado hoy a Badalona y ya está en la recta final de su recuperación. Los azulgranas, que llegaban a Sant Julià de Vilatorta con todo su arsenal a excepción de los lesionados Hanga y Seraphin, se vieron colapsados durante los 40 minutos por culpa de la física defensa de los pupilos dirigidos por Carles Duran, que en ningún momento dejaron que el rival anotara una canasta sencilla.

En referencia a las estadísticas, destacaron los fichajes de la Penya: Dakota Mathias (16 puntos), Shawn Dawson (15 puntos) y Conor Morgan (11 puntos). En el Barça, también hablando de fichajes, hubo más irregularidad: Kevin Pangos (10 puntos), Chris Singleton (6 puntos), Rolands Smits (10 puntos), Artem Pustovyi (6 puntos), Jaka Blazic (1 punto) y Kyle Kuric (6 puntos).

Durante el primer cuarto se vieron dos grandes defensas, y así se hizo reflejar en el marcador al término del mismo con el resultado de 12-12. El Barça consiguió ponerse por delante en el segundo cuarto y abrir una pequeña ventaja pero los verdinegros reaccionaron al ritmo de Nico Laprovittola para poner el empate a 28, resultado con el que se llegaba al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Pesic volvería a ponerse por delante (28-32) pero esta sería su última ventaja positiva, pues tras ese parcial la Penya se puso las pilas con Shawn Dawson como protagonista con penetraciones que hicieron levantar al público de sus asientos, tal y como pasó hace una semana en el mismo lugar ante la Universidad de Michigan. A la polivalencia del israelí se le sumó al conjunto verdinegro la ametralladora de Purdue, Dakota Mathias, que a base de triples dejó prácticamente finiquitado el choque.

Los azulgranas quisieron remontar en los últimos dos minutos pero ellos mismos se toparon ante el carácter de su propio jugador Chris Singleton, que en tres jugadas fue capaz de hacer una falta en ataque, fallar un tiro y hacer una falta antideportiva en un tiro libre que precisamente tiraba su compañero de equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.