La primera ya está en el saco (81-76)

La primera ya está en el saco (81-76)

El Divina Seguros Joventut estrenó su casillero particular esta temporada en lo que a victorias se refiere, tras derrotar al Real Betis Energía Plus que sigue sin levantar cabeza siendo uno de los dos equipos que todavía no ha logrado ganar en esta temporada. Richard y Jordan fueron los mejores de los verdinegros, frente a un Betis que vivió de Nelson, Boungou-Colo y Ryan Kelly.

Los hombres de Alejandro Martinez salieron con las ideas claras en Badalona y fueron los primeros en dar un golpe en el marcador de la mano de un inspirado Luke Nelson, sumado al gran trabajo de Golubovic y Kelly en la pintura que no dieron opción a unos locales que salieron dormidos y muy erráticos en el tramo inicial (10-18 min 6). Pero la reacción no tardo en llegar y gracias a un gran acierto desde el exterior y un buen papel de Jerome Jordan en la pintura, permitió a los verdinegros  colocar en el electrónico la máxima hasta el momento (33-26 min 16), terminando la primera mitad con un resultado apretado gracias a un Luke Nelson inspirado que recorto distancias en el tramo final  (38-37).

En la reanudación, el Betis siguió con la inercia del tramo final de la primera parte y aprovechó los problemas en defensa de la Penya para iniciar el cuarto con un parcial de 2-10 que les ponía 7 arriba en los primeros compases de la reanudación(40-47, min 25). Cuando parecía que los andaluces iban a romper el partido, Patrick Richard se activó en ataque y permitió a los verdinegros terminar el tercer cuarto por delante, secundado por un Simon Birgander que supo anular a los hombres altos del Betis y que fue claro dominador en la pintura. Ya en el último cuarto, los hombres de Diego Ocampo lograron una cómoda renta de 11 puntos (64-53) que no supieron administrar correctamente, y tras las quintas personales tanto de Birgander como de Jordan, vieron como el Betis gracias al acierto exterior y los buenos minutos minutos finales en defensa, lograban recortar los 8 puntos con los que la Penya entró en el último minuto (79-71), a tan solo 3, llegando a tener la opción de forzar la prorroga con un lanzamiento liberado de 3 de Nelson que falló  y que acabo sentenciando a los andaluces.

Con esta victoria los verdinegros cogen un poco de aire fresco tras el mal inicio de temporada, todo lo contrario a un Betis que se sitúa en la cola de la clasificación con 6 derrotas junto al Burgos y que no esta dejando muy buenas sensaciones en el inicio de liga.

Foto: Cristina Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *