“La renovación en la Dirección Técnica va a suponer un fuerte impulso del proyecto”

ENTREVISTA. Encerrados en casa, pero sin dejar escapar el tiempo, la nueva Dirección Técnica del Snatt’s Femení Sant Adrià ya trabaja para planificar la nueva temporada lila. Una campaña ilusionante que pretende reforzar el gran estado de forma de la mejor cantera adrianense.

La incógnita de cuando regresará la competición no es un obstáculo para empezar de nuevo con la máxima ilusión. De la crisis del coronavirus, la llegada de la nueva coordinación deportiva y el estado de salud económico del club hablamos con el presidente de la entidad, Pepe Aneas.

La primera pregunta es más bien una reflexión: ¡Qué puñetero puede llegar a ser el virus! Y no únicamente a nivel deportivo, sino sobre todo social, sanitaria y económicamente

Todo el mundo ya está viendo las consecuencias a nivel sanitario, con contagios y fallecimientos. En paralelo, el parón económico nos va a llevar a la peor crisis que hayamos vivido como sociedad. El grado será mayor o menor en función del tiempo que se alargue el confinamiento. Evidentemente, va a afectar a la economía de todos los sectores, incluido el deportivo.

En su caso ha coincidido justamente con un cambio en la estructura del Club.

Son circunstancias diferentes. El hecho del cambio en la estructura ya era en sí mismo un reto, al que se le une hacerlo confinados por el drama del coronavirus. Pero afecta a todas las entidades y todos hemos de adaptarnos a esta realidad.

Deportivamente, se apuesta por dos jóvenes que conocen la casa a la perfección. ¿Cómo está viendo los dos primeros meses de la nueva Dirección Técnica?

Estamos muy contentos. La labor de Toni y Adri está siendo espectacular, así como la colaboración de todo el staff de entrenadores, que han mostrado un compromiso muy importante con el trabajo hecho hasta ahora. Se está trabajando muy intensamente a todos los niveles.

Creo que Toni y Adri tienen la edad ideal para afrontar el reto de la dirección deportiva de un club como la del Femení Sant Adrià. Están transmitiendo una energía, vitalidad y dinamismo que eran muy necesarios. El proyecto deportivo va a seguir creciendo en esta nueva etapa, de la misma forma que ya se hizo con las dos anteriores.

A pesar de ello, ¿la filosofía y las directrices del Femení Sant Adrià mantienen el mismo rumbo?

El trabajo debe ser continuista. No podemos obviar que en la etapa anterior se lograron éxitos inimaginables y sería absurdo plantear cambios radicales. La idea es evolucionar porque nuestra obsesión por mejorar día a día y no ser conformistas es lo que nos ha hecho grandes. Es por ello que la renovación y rejuvenecimiento en la Dirección Técnica va a suponer un fuerte y positivo del proyecto. Va a suponer un fuerte impulso del proyecto.

Liga Femenina 2 fue la competición que más rápido reaccionó y se posicionó a favor de volver a empezar de nuevo el próximo curso.

22 de los 28 equipos de LF2 planteamos a la federación la suspensión definitiva de la temporada y volver a empezar de cero a partir del curso 20/21. FEB nos dijo que no se tomarían decisiones hasta saber el alcance del problema, y de momento seguimos a la espera. Entendemos que la decisión final es muy complicada, pero el Femení Sant Adrià siempre ha considerado que declarar nula la temporada sería la decisión más justa y menos traumática para todos.

El impacto económico a nivel nacional es más que evidente, ¿también lo está siendo en el club?

Es obvio que no íbamos a ser una excepción. Han quedado partidas de ingresos en el aire, todo y también algunos gastos pueden verse reducidos en paralelo. Pero el impacto en las empresas e instituciones que hasta ahora han respaldado los proyectos deportivos en estos momentos son una incógnita para todo el sector, lo que va a complicar de manera grave la planificación del futuro más inmediato.

Económicamente, la Generalitat anunció una ayuda a las entidades deportivas para paliar la crisi económica a raiz del coronavirus. ¿Han contactado con la Secretaria General del Esport?

Estamos en ello. Se han ofrecido interesantes herramientas a través de avales por parte de Institut Català de Finançes (ICF) de cara a cubrir el impacto en la liquidez de los clubes, y estamos valorando la utilización de las mismas.

¿Qué proyecto 2020 – 2021 se está construyendo a nivel senior A?

El proyecto es continuar en Liga Femenina 2, apostando claramente por jugadoras de la nuestra excepcional cantera, pero siempre armando un equipo competitivo y con ese sello FSA que siempre nos ha caracterizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.