La ruta lila en LF1 arranca en Madrid y no se detiene por Navidad

La ruta lila en LF1 arranca en Madrid y no se detiene por Navidad

La primera temporada de la historia de Snatt’s Femení Sant Adrià en Liga Femenina 1 ya tiene definido su calendario. De la misma forma que en LF2, la máxima categoría del baloncesto nacional está compuesta por 14 equipos y un total de 26 jornadas de liga regular. Aún así, las fechas del curso que se aproxima tienen más de un matiz.

Esta campaña de LF1 arrancará con una novedosa jornada ya que la totalidad de sus encuentros se celebrarán en un mismo pabellón con un formato ‘Open Day’ que permitirá a aficionados, clubes y medios de comunicación disfrutar de una competición que dará sus primeros pasos en familia. El 30 de septiembre es la fecha fijada en Madrid con el Gernika Bizkaia como primer rival del conjunto de Fabián Téllez.

La apertura del curso en Marina Besòs deberá esperar unos días -miércoles, 4 de octubre- coincidiendo con el primer partido entre semana de la temporada y el IDK Gipuzkoa como invitado en la ceremonia de apertura. La otra jornada intersemanal está fijada para la jornada 20 -21 de marzo- con la visita al CD Zamarat Quesos El Pastor.

Por otro lado, la competición no se detiene por Navidad y habrá Liga Femenina 1 para el  23 y 30 de diciembre (Araski y Gernika en Sant Adrià) y el 6 de enero – Día de Reyes – con el desplazamiento al IDK Gipuzkoa.

De rojo en el calendario, también destacan los enfrentamientos ante Perfumerías Avenida (28 octubre en Marina y 18 de febrero en Salamanca), así como también los derbis catalanes contra Spar Citylif Uni Girona (9 de diciembre como local y en Fontajau el 17 de marzo) y Cadí La Seu (21 octubre La Seu y 3 de marzo Sant Adrià).

Tras la disputa de las 13 primeras jornadas y el respectivo cierre de la primera vuelta que marcará el nombre de los 6 conjuntos clasificados, la competición liguera se detendrá el fin de semana del 19 al 21 de enero para la disputa -en sede por determinar-de una nueva edición de la Copa de la Reina, y en la que participará el Infantil lila en la MiniCopa.

CALENDARIO COMPLETO

Foto: FEB 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *