Laprovittola manda en la capital (69-83)

PATRICIA ROJAS

El Divina Seguros Joventut asaltó el WiZink Center de Madrid tras derrotar al Movistar Estudiantes por 69-83 en el Clásico del baloncesto español. Nico Laprovittola, que fue amo y señor del encuentro, acabó con 25 puntos (5/6 en triples) y 8 asistencias para 28 de valoración. También destacó el israelí Shawn Dawson con un casi impecable 10/12 en tiros para acabar con 18 puntos.

Pese a la victoria visitante, quien empezó mejor el derbi de canteras por excelencia en el territorio español fue el conjunto estudiantil, que con un Brizuela en modo pistolero, puso las primeras ventajas en el luminoso del pabellón en el que se disputará la próxima Copa del Rey. Los de Badalona fueron despertando poco a poco y el descaro de Neno Dimitrijevic hizo igualar de nuevo, pero cuando los verdinegros tan sólo se iban a ir un punto abajo al término del primer cuarto, apareció Hakanson para anotar un auténtico triple lejano sobre la bocina (21-17).

En el segundo cuarto, el debutante colegial Gentile anotó ocho puntos prácticamente de manera consecutiva, pero eso no fue suficiente para seguir por delante en el marcador pues el Divina Seguros Joventut puso la sexta marcha en el acelerador a base de triples, concretamente de Nico Laprovittola, que hizo un 3/3 en un abrir y cerrar de ojos. Precisamente con un triple del argentino los verdinegros se fueron al túnel de vestuarios con tres puntos de ventaja (40-43).

Quien apareció en la reanudación del choque fue Shawn Dawson, que con cinco puntos consecutivos, puso la primera estocada al Estudiantes (46-50). Los verdinegros siguieron manteniendo el ritmo y las buenas acciones defensivas de Marko Todorovic y sus asistencias en ataque aprovechadas por Xabi López-Arostegui y Luke Harangody abrieron aún más la diferencia antes de encarar los últimos diez minutos de partido (54-60).

Ya en el último periodo, el Divina Seguros Joventut fue un ciclón que quiso sentenciar el encuentro lo antes posible. Sin embargo, un parcial estudiantil comandado por Brizuela hizo que saltaran las habituales alarmas de final igualado en el conjunto visitante. La alegría local duró más bien poco pues en la siguiente jugada Nico Laprovittola sacó un 3+1 impresionante que silenció el Palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.