Las bajas y la floja defensa condenan a la Penya en Sevilla (95-88)

ACB PHOTO

El Club Joventut Badalona volvió a perder 48 horas después del debut en Liga Endesa, esta vez en Sevilla ante el Coosur Betis por 95-88. Pese a que el partido se mantuvo muy igualado hasta el descanso, los verdinegros se desinflaron por completo en la reanudación y cuando realizaron el intento de remontada ya era muy tarde. Una defensa muy floja penalizó a los de Carles Duran, pues muchos puntos de los locales fueron totalmente librados sin apenas oposición.

La aportación de los jugadores eslovenos del Joventut no fue suficiente para llevarse la victoria del Pabellón San Pablo: Klemen Prepelic anotó 35 puntos (7 triples) y Alen Omic acabó con 27 créditos de valoración tras sus 12 puntos y 13 rebotes.

El partido arrancó con los dos equipos anotando con mucha facilidad y en especial el propio Prepelic, que en un abrir y cerrar de ojos ya tenía 13 puntos en su casillero. Sin embargo, por parte bética también tuvieron alta anotación desde la larga distancia y se llegó con empate a 23 al término del primer periodo.

La tónica no varió para nada en el segundo cuarto y la igualdad siguió en San Pablo. Un triple de Albert Ventura a pocos segundos de finalizar el periodo hizo que los pupilos dirigidos por Carles Duran se marcharan al vestuario con ventaja en el electrónico (43-44).

En la reanudación, tal y como pasó ante el Real Madrid, el Joventut desapareció por completo y el Betis lo aprovechó a las mil maravillas con un muy buen Sipahi para ponerse hasta 14 puntos arriba (65-51). El poderío interior de Alen Omic y los puntos de Luke Harangody permitieron a la Penya llegar con vida a los últimos diez minutos de partido (70-59).

Los verdinegros no se rindieron y llegaron a ponerse a tan sólo cinco puntos tras 12 puntos consecutivos de Prepelic desde la larga distancia. Una falta antideportiva de Kanter a dos minutos del final acabó de prácticamente destruir las pocas opciones de victoria de los de Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.