Las curiosidades de los calendarios de EBA y Lliga Catalana para UBSA y Sant Josep

Las curiosidades de los calendarios de EBA y Lliga Catalana para UBSA y Sant Josep

UBSA y Sant Josep quedan encuadrados en el grupo C-A de Liga EBA y se enfrentarán, como mínimo, tres veces durante la temporada.

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer los integrantes de los diferentes grupos de Liga EBA, así como el calendario para la próxima temporada. La principal novedad para el Sant Adrià es que el próximo año militará en el grupo C-A a diferencia del pasado curso, cuando lo hizo en el C-B. Además, la Federació Catalana de Baquetbol también desveló el jueves la distribución de los equipos de cara a la fase de grupos de la Lliga Catalana.

Además, ambas competiciones unieron en el mismo grupo al UBSA y al Sant Josep. En el caso de la competición catalana, que se disputará los días 0 y 17 de septiembre, los dos conjuntos quedaron encuadrados en el grupo 5 que completa El Masnou. Esta fase de grupos tiene un formato de triangular y tan solo pasará a cuartos el primero de cada grupo.

Por otra parte, el grupo para Liga EBA, además de asegurar dos derbis entre Sant Adrià y Badalona, nos depara otras curiosidades. En primer lugar, el Club Bàsquet Tarragona también formará parte del grupo C-A y es uno de los grandes colosos del grupo tras descender de LEB Plata la pasada campaña. Además, el Bàsquet Girona , que estrenará su equipo sénior esta temporada, también acompañará a UBSA y Sant Josep en liga regular. Dos recién ascendidos de Copa Catalunya, como el Cantaires Tortosa o el Camping Bianya Roser, al que se enfrentará el UBSA la primera jornada en el Ricart, también están incluidos en dicho grupo. Por su parte, el Sant Josep, abrirá la liga en la pista del Collblanc.

Grupos Liga EBA

Grupo C-A: UBSA, Sant Josep, Menorca, Cantaires Tortosa, Girona, Arenys, Barberà, Roser, Collblanc, Tarragona, Quart, Castelldefels, El Masnou y Boet Mataró.

Grupo C-B: Olivar, Mollet, Castellbisbal, Vic, Morabanc Andorra B, JAC Sants, Mataró, Palma Air Europa, Cornellà, Salt, Valls, Pardinyes, Cerdanyola e Igualada.

Calendario completo

Grupos Lliga Catalana

Grupo 1: Valls, Tarragona, Cantaires Tortosa

Grupo 2: Girona, Quart, Salt

Grupo 3: Igualada, Andorra B, Pardinyes

Grupo 4: Castelldefels, Castellbisbal, Cornellà

Grupo 5: UBSA, Sant Josep y El Masnou

Grupo 6: Mollet, Barberà, Cerdanyola

Grupo 7: VIC, Mataró, Boet Mataró

Grupo 8: JAC Sants, Roser, Collblanc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *