Las lilas no entienden de vértigo (69-66)

Las lilas no entienden de vértigo (69-66)

CRÓNICA. Snatt’s Sant Adrià vence en casa al Bembibre y suma la tercera victoria consecutiva, situándose en la quinta posición.

Las jugadoras de Fabián Téllez lograron un importante triunfo en casa a la par que sufrido, ya que tuvieron que hacer frente a numerosas adversidades. Los primeros contratiempos llegaban en forma de lesiones, ya que ni Cris Hurtado ni Julia Reisingerova pudieron participar en el encuentro por lesión. Las lilas se encontraban más mermadas de lo habitual en la pintura delante de un rival que tenía la zona como principal baza. Sin embargo, Sant Adrià logró llevarse una victoria en un encuentro en que Bembibre tuvo hasta tres oportunidades de igualar en los segundos finales desde la línea de triple.

El encuentro arrancó con buenas sensaciones para las locales que tomaban rápidamente las riendas en el marcador con una racha de diez puntos que rápidamente otorgó una ventaja de siete (12-5) al Sant Adrià. Belén Arrojo, con siete tantos, y Coulibaly, con seis, lideraron a las lilas durante el primer cuarto. Por su parte, Bembibre no lograba atacar con fluidez y aprovechó la entrada en bonus de las adrianenses para sumar desde la línea de tiro libre e impedir que la diferencia no superara los cinco puntos al término de los primeros diez minutos (15-10).

Las visitantes empezaron a darse cuenta de que lo mejor sería aprovechar la altura de Dornstauder y la gran habilidad a la hora de penetrar de Brown, que rápidamente se echaron el equipo a la espalda para igualar el encuentro. Además, Coulibaly sumaba la tercera falta personal nada más empezar el tercer periodo y eso, sumado a las bajas, dejaba al Sant Adrià justo de efectivos en la pintura. Por suerte para Snatt’s, Laura Peña apareció en el mejor momento visitante para anotar siete puntos que mantenían una ventaja de cuatro para las catalanas. Pese a los intentos de Riley, con dos triples, de lograr un mayor botín al descanso para las de Fabián Téllez, Brown se encargó de mantener a Bembibre con vida y con un dos más uno en el último segundo fijaba el marcador al descanso en 39-37.

Tras un segundo cuarto frenético en anotación, el ritmo del encuentro descendió tras el descanso. Sant Adrià logró la máxima ventaja del encuentro (10) con un parcial de 8-0 de salida. No obstante, Bembibre tardó poco en devolver el golpe y lideradas por Rakovic, recortaban la diferencia hasta los tres puntos, obligando a Fabián Téllez a pedir un tiempo muerto. Las leonesas lograron empatar el encuentro al final del tercer periodo pese a los intentos de las lilas por frenar su superioridad en la pintura con una defensa en zona.

Por suerte para Sant Adrià, Bembibre no logró empezar el último cuarto con la regularidad anotadora que acabó el tercero y tardó mas de cuatro minutos en anotar. Para entonces, las locales habían logrado una ventaja de siete puntos, gracias al mejor momento de Helena López. Las visitantes intentaban acercarse en el electrónico nuevamente pero dos triples de Mireia Vila y Arrojo mantenían la ventaja para las locales, que aprovechaban que Dornstauder, con cuatro faltas, estaba en el banquillo para escaparse un poco en el marcador.

A falta de poco más de un minuto, las lilas vencían por ocho y el Marina Besòs veía encaminada la victoria. Pero Rakovic anotó el segundo triple que lograba Bembibre en todo el encuentro para dejar el partido al rojo vivo. El Sant Adrià tenía dudas en ataque y no sentenciaba el partido, mientras que Brown anotaba para dejar a tres puntos del empate a las leonesas. Hasta de tres intentos dispusieron las jugadoras de Fran García para forzar la prórroga, dos de Brown y uno de Rakovic, pero no lograron igualar un encuentro que se saldó con victoria lila (69-66).

Tercera victoria consecutiva para Snatt’s Sant Adrià, que se sitúa en quinta posición con seis victorias. Aunque las jugadoras adrianenses y su técnico no quieran ni plantearse la posibilidad, ahora mismo las lilas están en un puesto que los otorga una plaza en la Copa de la Reina. El próximo compromiso de las lilas tendrá lugar en la pista del Estudiantes, actual colista de la categoría, que aun no conoce la victoria en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *