Las victorias ya están en casa (98-82)

UBSA, Barberà Baricentro, baloncesto, Sant Adrià, liga EBA
SONY DSC

CRÓNICA.El UBSA vence al Barberà gracias a un gran juego en la segunda mitad que dio lugar a una superioridad adrianense en la cancha y a la primera victoria en casa.

La segunda parada del Tour Malet que los hombres de Mario Lousame están escalando desplazaba a Barberà al Ricart. El Sant Adrià, desde la semana pasada y hasta la que viene, se enfrentará a tres colíderes de la categoría y ya suma dos victorias a falta de recibir al Quart la próxima jornada en la pista Pepe Machado. Barberà, con un juego interior envidiable y una gran capacidad defensiva, es también uno de los llamados a liderar el grupo. Por su parte, el UBSA afrontaba el partido con la moral por las nubes tras vencer en Mollet la semana pasada a un gigante del grupo.

El partido comenzaba como acababa el de la última jornada para los adrianenses: un eléctrico Pol Bassas lideraba los ataques del Sant Adrià y Chacho Rubén tardaba poco en afinar la muñeca para anotar 11 puntos en los primeros diez minutos, nueve de ellos desde la línea de tres. Durante el primer cuarto, los dos equipos enlazaban ataques rápidos con el objetivo de no permitir que el rival llegara a posicionar su defensa en zona. El buen inicio del Rubén Pérez ponía a los de Lousame ocho arriba pero cinco puntos finales de los visitantes dejaban las diferencias en tres puntos al finalizar el primer periodo.

El segundo cuarto no tuvo un ritmo menos frenético y el intercambio de golpes parecía favorecer a los locales al inicio del periodo que cogían una ventaja de ocho puntos alentada por 8 puntos de Diego Rodríguez. No obstante, el conjunto del Vallès Occidental logró adaptarse al tempo del encuentro y aupados por el dúo formado Vall-Llobera y Guardia (13 puntos entre los dos) aprovecharon las dificultades para ver canasta de los locales al final del cuarto para llegar al descanso dos puntos por encima en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, el Sant Adrià volvió a carburar y un triple de Lobo sumado al despertar de Luis González con 10 puntos seguidos, triple incluido, pusieron al UBSA seis arriba al ecuador del periodo. Los adrianenses lograron la máxima diferencia con 10 puntos de ventaja gracias a dos canastas de Serra pero un parcial de 0-6 volvió a meter al Barberà en el encuentro. Un triple de Tort sobre la bocina otorgó a los de Lousame una renta de siete puntos al inicio del último cuarto.

Y la mejor versión del UBSA fue mostrada en el último cuarto donde los adrianenses anotaron 30 puntos. Los visitantes aguantaron la diferencia de siete puntos hasta que, a falta de seis minutos, Hernán Olaguibe, una de las referencias del Barberà, se autoexpulsó al cometer una falta antideportiva sobre Albert Serra cuando el alero adrianense no tenia el balón. Tras esta acción, el UBSA finiquitó el partido con un parcial de 11-2. Los minutos finales fueron un trámite para los dos equipos que daban por sentenciado un partido que tuvo como guinda un triple del Chacho sobre la bocina para dejar el marcador en 98-82.

Gran partido de los hombres de Mario Lousame que suman su segunda victoria consecutiva y aumentan su moral para recibir la próxima semana al Quart en el Ricart. Una semana más, Rubén Perez lideró la tabla de anotación del Sant Adrià, esta vez con 23 puntos y cinco triples. Luis González, por su parte, sigue explicando su fichaje a base de buenas actuaciones y acumuló 12 puntos en 15 minutos. Además, Diego Rodríguez continúa en línea ascendente y logró 17 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.