Laura Peña: “Que mi primera convocatoria con la selección sea un Mundial, es un extra”

Laura Peña: “Que mi primera convocatoria con la selección sea un Mundial, es un extra”

La base de Snatt’s Femení Sant Adrià Laura Peña no olvidará el verano de 2017. Y no es únicamente porque empezará su segunda temporada como senior en el primer equipo lila sino porque será el de su primera convocatoria en una lista definitiva con la selección española de baloncesto. En los Europeos U16 y U18 no superó el corte definitivo, pero en esta ocasión se ha valorado su esfuerzo tras una brillante temporada en Liga Femenina 2.

“Estoy muy emocionada y con muchas ganas de empezar porque es mi primera experiencia en una competición oficial con la selección. Que además sea un Mundial, es un extra“, valora la base de El Maresme. Justamente, su primera cita internacional coincide con el Mundial que arranca este mismo sábado en Udine (Italia), ante el combinado de Puerto Rico.

A la tercera fue la vencida para Laura Peña aunque reconoce el golpe que supuso quedarte fuera en las otras dos listas con las inferiores. “Una tercera ocasión que me hubiese dejado fuera me hubiera costado mucho volver a ir a una concentración pero me he quitado un peso de encima. Con el recorrido que llevo en la selección, ya me tocaba este año estar aquí”, añade Peña.

Además de Puerto Rico, Egipto y Rusia son las otras dos selecciones encuadradas con España en la fase de grupos, siendo la selección euroasiática la primera amenaza. “Es un grupo bastante difícil, sobretodo por Rusia. Es una fase de grupos que nos costará mucho porque es un Mundial, están las mejores selecciones y nadie dará el brazo a torcer. Si jugamos como sabemos, no tendremos problemas en sacar los partidos aunque contra Rusia sufriremos si no tenemos un buen partido”, valora.

En cuanto al reconocido “partido a partido”, la base lila apunta que lograr medalla es la meta, sin temer a Estados Unidos. “No creo que el objetivo sea evitar Estados Unidos. No hay miedo sino respeto. Ya hemos jugado contra ellas y nos vemos capaces de meterles en problemas. Nuestro objetivo es conseguir medalla”, sustenta una Laura Peña que ya logrado su primer metal a nivel personal: estar en una cita internacional.

Foto: FEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *