Laura Peña, Snatt’s: “Esta ha sido la mejor temporada a nivel personal”

Laura Peña, Sant Adrià, LF2, Snatt's Femení Sant Adrià

La base de Snatt’s Femení Sant Adrià Laura Peña ha completado una temporada al alcance de un grupo muy selecto de jugadoras. En 365 días, la jugadora del Maresme se ha coronado en Cataluña (siendo MPV Junior Preferente), fundido en plata a nivel nacional, y además ha estado convocada con la selección catalana (categoría 3×3) y española.

A pesar de ser una pieza que marca la diferencia en la pista, y haber compartido dinámica Junior y LF2 durante todo el año, Peña no presagiaba tener un final de temporada con tanta recompensa al trabajo hecho. “A principio de temporada siempre te marcas unos objetivos. Con el Junior A se tenía en mente llegar al Campeonato de España y ganar el de Cataluña, pero no me esperaba para nada ir al 3×3 de Valencia con la selección catalana y tampoco estar en el stage con la española“, asegura la canterana lila.

Durante todo el año, la base de Snatt’s ha ido compaginando la ruta marcada por Dani José Serra en el Junior y Jordi Vizcaíno en el senior, una controversia que ha favorecido, y mucho, a su crecimiento como jugadora. “No me he sentido incómoda por compartir en una misma temporada dinámica Junior y a la vez Liga Femenina 2. Estar con el senior me ha servido para estar más cómoda en el Junior“. Además, la adaptación de Peña en LF2 “será más fácil este año” ya que habrá tenido una primera toma de contacto con la categoría y “no le vendrá nada nuevo”.

El único punto negativo será su ausencia en el Europeo sub-18 que se está celebrando en Hungría. Ser MVP de Cataluña la llevó a la prelista de Miguel Ángel Ortega, aunque cayó en el último corte y se ha quedado a las puertas de disputar su primera competición continental. “Cuando alguien no entra en una lista definitiva para un Europeo siempre le queda un gusto amargo en la boca, pero con el tiempo valoraré la gran experiencia que ha sido poder estar con la selección. He aprendido mucho de mis compañeras y me lo he pasado muy bien compitiendo en los torneos”.

A partir de ahora Laura Peña disfrutará de unas vacaciones más que merecidas y luego tocará pensar en una temporada donde “el objetivo vuelve a ser clasificarse para la fase de ascenso“, según confía segura la jugadora lila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.