¡Líderes! (90-53)

CRÓNICA. El UBSA arrolla al Sedis Hidrology y se aprovecha del pinchazo del Sant Josep en Cerdanyola para conquistar el primer puesto

Por primera vez desde la jornada 12, el UBSA tenía la oportunidad de ser líder, eso sí, dependía del resultado del Sant Josep. Ambos equipos debían iniciar sus partidos prácticamente a la misma hora, a las 19:30 los parroquianos y a las 19:45 los de Mario Lousame, pero no fue así.

De forma sorprendente para todos los presentes en el Ricart, a las 19:45 el equipo visitante, Sedis Hidrology, no había llegado a Sant Adrià. Tras una larga espera llena de incertidumbre, ya que no se sabía si el partido llegaría a disputarse, a las 20:00 el equipo de la Seu aparecía en el Poliesportiu Ricart,justificando su retraso en un atasco en su camino hacia Sant Adrià. No sería hasta las 20:15 cuando el balón se echaría al aire, con media hora de retraso.

El partido se inició con un intercambio de canastas entre Sedis y Pol Farrés, ya que el pívot se encargó de anotar los 7 primeros puntos de su equipo. El UBSA no conseguía atacar con precisión, cosa que aprovechó el equipo visitante para realizar un parcial de 9-0 con el que se distanciaban por ocho puntos. Una canasta de Murua y otra de Roure recortaron la distancias al final del periodo hasta dejar el marcador en 13-17.

El segundo periodo empezó como el primero. Intercambio constante de canastas que parecía favorecer a un Sedis que no perdía el dominio en el marcador. Dos triples del equipo de la Seu aumentaron las distancias hasta los siete puntos, llegando así el final de la presencia del equipo visitante en el partido. Parcial de 9-0 favorable al UBSA para acabar el cuarto, cosa que permitía a los adrianenses tomar las riendas del partido justo antes del descanso (31-29).

Tras la reanudación, Sedis Hidrology pareció salir a verlas venir, a mediados del cuarto el UBSA ya había aumentado la distancia en el marcador a más de diez puntos y los de la Seu parecían empezar a dar por perdido antes de tiempo el encuentro. Los de Mario Lousame dominaban al final del periodo el marcador por 62-45 y su rival desconectó del partido por completo. La gran noticia de este periodo fue que, al fin, los adrianenses lograron anotar un triple, cosa que se les había resistido toda la primera mitad para sorpresa de todos, lo anotó Toni Roure, para sorpresa de nadie.

El primer cuarto empezó con un parcial de 20-0 favorable a los adrianenses. Mario aprovechaba la abultada diferencia para rotar el quinteto y dar entrada a todos los jugadores. Muy buen último cuarto de Albert Serra en el que hizo de todo y al que se le vio disfrutando y con muchas ganas de sumar al equipo tras regresar de su erasmus en Portugal. Marcador final de 90-53 y dos jugadores a destacar en especial: Pol Farrés,con 17 puntos, que continúa con su espectacular progresión, y un Toni Roure al que ya es más que habitual destacar y que anotó 15 puntos.

Con esta victoria y la tercera derrota consecutiva en liga de Sant Josep, esta vez en Cerdanyola por 77-71, el UBSA logra ser líder por primera vez en toda la temporada gracias a su basket average superior. El Mataró también tuvo la oportunidad de ponerse colíder, pero no pudo superar al Vic en un partido entre dos equipos de altura y que son tercero y quinto respectivamente.

Las tres próximas semanas se presentan decisivas para los de Mario Lousame, ya que vienen tres finales que pondrán a prueba el liderato adrianense. El próximo sábado visitará el Ricart Boet Mataró, que acumula cinco partidos sin perder y que Mario calificó como “los Lakers con el equipazo que tienen”. Tras este encuentro, toca derbi entre UBSA y Sant Josep, que, pese a acumular una mala racha de cuatro derrotas seguidas (una en la Copa Federación y tres en liga) ha sido el líder durante toda la temporada hasta esta jornada y fue capaz de ganar 13 partidos seguidos. Para finalizar esta fase decisiva, visita del UBSA  a Cerdanyola, donde ha perdido Sant Josep esta semana y uno de los equipos que son claros candidatos al play-off, actualmente sexto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.