Liga Femenina 2 se pone patas arriba y mirando al Norte

De Norte a Sud y de Este a Oeste. Si Snatt’s Femení Sant Adrià estuviera cerca de graduarse en alguna carrera universitaria esa sería, sin duda alguna, Geografía (española). Tal es así que, en poco menos de dos años, las lilas recorrerán la Península Ibérica de arriba a bajo y de lado a lado.

El motivo de este sin sentido se encuentra en la nueva, y disparatada, composición de los grupos de Liga Femenina 2 para la temporada 2016-2017. Aunque no es noticia que la Federación Española de Baloncesto tenga cada año dificultades para distribuir a los equipos en función de su proximidad geográfica, el sacrificio en esta ocasión ha perjudicado a Sant Adrià, y a los otros tres representantes de Cataluña: Lima Horta, Joventut Les Corts y Segle XXI.

El nuevo orden de los 28 equipos que forman la segunda categoría del baloncesto nacional se encuentra marcado de la siguiente manera:

Grupo A: Porta XI, Arxil, Cortegada (Galicía); Segle XXI, Lima-Horta, Snatt’s  Femení Sant Adrià, Joventut Les Corts (Cataluña); Aros, Ponce Valladolid (Castilla y León); Universidad de Oviedo, Avilés (Asturias); Iraurgi e Ibaizabal (País Vasco).

Grupo B: Bahía, Estudiantes, Distrito Olímpico, Alcobendas, Leganés, Baloncesto Rivas, Olímpico 64, Valencia Basket, Picken Claret, Clarinos, Adareva, Fundación Promete, Basket Antiguo Boscos y Baloncesto Batalyaws.

Ante esta situación, el conjunto de Jordi Vizcaíno padecerá un giro de 360 grados respecto las dos últimas temporadas. Se pasará de disfrutar de un trayecto práctico y asequible a Madrid –  hasta en seis ocasiones – Valencia o Mallorca durante la pasada campaña, a vivir una odisea con más de 1.000 km de recorrido en la mayoría de los desplazamientos y repercusión negativa a nivel económica.

Además, los grupos podrían pasar a ser de 15 equipos cada uno si la FEB decide aceptar a CB Almería y UCAM Jairis, equipos que se han ganado el derecho deportivo en LF2 pero han quedado excluidos por presentar la documentación y aval necesario fuera de tiempo. A partir de ahora quedará por conocer la fecha exacta que se inicia la temporada y el calendario de liga .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.