Lío Slaughter: La final de la Copa 2015 podría haber sido Penya – Barça

LA ACB ha emitido un comunicado en base a las informaciones aparecidas sobre la supuesta irregularidad de los pasaportes de los jugadores Marcus Slaughter y Andy Panko. De confirmarse, en el caso Slaughter, habría perjudicado al FIATC Joventut en las semifinales de la Copa del Rey 2015. En el escrito publicado por parte de la ACB, se han manifestado los siguientes tres puntos:

– La ACB ha decidido personarse en el proceso penal abierto en los Juzgados de Instrucción de Madrid para ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización.

– La ACB dará traslado formal de los hechos al Juez Único de la FEB para que, en su caso, decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan.

– La ACB manifiesta el firme compromiso de la organización a favor del juego limpio, los valores del deporte y colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos.

En caso de confirmarse los hechos, el Real Madrid incurrió en alineación indebida en la Copa del Rey (además de la Liga Endesa), precisamente, su rival en semifinales fue el FIATC Joventut. El encuentro, que lo ganó 100-80 el conjunto de Pablo Laso, tendría que haber perdido ”en los despachos” el partido por la alineación indebida, entonces la final hubiera sido FC Barcelona Lassa – FIATC Joventut.

Aun y así, cabe destacar que la semifinal también hubiera sido FIATC Joventut – CAI Zaragoza, ya que el conjunto maño jugó contra los blancos en cuartos de final, donde Slaughter también estuvo inscrito.

Asimismo, el FC Barcelona Lassa también se ha pronunciado sobre la situación, a través igualmente de un comunicado en su web. En él, el club ha mostrado “su sorpresa y preocupación ante unos hechos que, de confirmarse su autenticidad, supondrían una grave adulteración de las competiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.