Los hombres de Salva Maldonado arrancan el Tourmalet

Después de conseguir cinco victorias y una derrota, el FIATC Joventut arranca esta semana el Tourmalet. Un calendario muy difícil que veremos como son capaces de afrontar los hombres de Salva Maldonado. Hasta el momento la faena está hecha, todos los partidos igualados se han saldado con una victoria para los verdinegros.

El primero por pasar será el Real Madrid, el actual campeón en todas las competiciones que un club puede disputar. Sin embargo, la situación de los blancos es igual que la de los verdinegros, un balance de 5-1 donde ambos perdieron frente al Valencia Basket de Pedro Martínez. Un partido del agrado para el espectador, y en lo que a estadísticas se refiere, el más igualado en los últimos 9 años. Quien gane el partido se adueñará de la tercera plaza en la clasificación.

Después el FIATC Joventut tendrá que visitar el fortín inexpugnable del Fontes do Sar, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro no ha perdido aún y ha mostrado un juego más que excelente. Los de Moncho Fernández juegan con un juego muy vistoso y del agrado al público en general. El problema de los gallegos es fuera de casa, donde no conocen la victoria. Hasta el momento llevan un balance de 3-2, con 3/3 victorias en Santiago de Compostela.

En dos semanas visitará el Olímpic de Badalona el Unicaja, un rival que en Euroliga está intratable (venciendo en pistas como la del todo poderoso CSKA) y que debe mejorar en los partidos de fuera de casa en la Liga Endesa. Los malagueños tienen un balance de 3-2 mientras que en Euroliga (pese a tener el grupo más difícil) están con un balance de 5-0.

Después de recibir a los de Joan Plaza, el FIATC Joventut visitará al Baloncesto Sevilla, un equipo que va mejorando día a día con su estrella Bostjan Nachbar (exjugador del FC Barcelona). Los de Salva Maldonado llevan tres temporadas consecutivas perdiendo en San Pablo y será una visita muy complicada.

Una vez vengan de Sevilla, los de Badalona jugaran otra jornada fuera de casa, lo harán en el Palau Blaugrana frente al poderoso FC Barcelona Lassa. Los de Xavier Pascual llevan un extraordinario balance de 6-0 en Liga Endesa y querrán seguir siendo intratables. Los azulgrana tienen en mente la derrota de la pasada temporada y no quieren para nada del mundo que vuelva a ocurrir.

En una jornada entre semana el FIATC Joventut volverá a jugar en el Olímpic, concretamente un miércoles a las 19:30h, su rival, el MoraBanc Andorra, rival que siempre ha ganado a los de Salva Maldonado desde que subieron la temporada pasada a la máxima categoría del baloncesto español. Ambos ya se enfrentaron en la Lliga Catalana disputada en Granollers a finales de septiembre, los del Principado vencieron sin muchas dificultades.

Esa misma semana, pero el domingo, los badaloneses visitarán Miribilla, un pabellón donde nadie gana fácil. De hecho, la temporada pasada, no consiguieron vencer ni FC Barcelona ni Real Madrid. El fortín de Dominion Bilbao Basket pondrá a prueba las fuerzas de los jugadores del FIATC Joventut tres días antes de año nuevo.

Para acabar el Tourmalet, los de Salva Maldonado recibirán el UCAM Murcia en el que será el primer partido del año 2016. Los murcianos, con una plantilla muy completa, no han empezado muy bien la competición, pero poco a poco van mejorando y van dando las señas que vimos de los pimentoneros la temporada pasada.

Un calendario muy difícil, que pondrá a prueba al FIATC Joventut para ver las opciones reales del club para entrar en la Copa del Rey 2016 que se disputará en A Coruña. Sin embargo, el balance actual de 5-1 es una motivación extra para afrontar lo que viene, y el primero en pasar será el Real Madrid, una prueba de fuego que podrán vivir los aficionados del baloncesto el domingo a partir de las 19:30h (televisado por Movistar+ en exclusiva).

Fuente imágenes: ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.